jose carlos diez
Sábado, 4 de abril 2015, 14:40
El embalse de Compuerto, en la cuenca del Carrión, tuvo que abrir el miércoles su aliviadero superior con el fin de evacuar la gran cantidad de agua que estaba entrando debido al deshielo de la nieve que todavía se acumula en la Montaña Palentina.
Publicidad
Así, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tuvo que abrir la compuerta para aliviar una media de 35 metros cúbicos por segundo, aunque el pico mayor de caudal se registró a las 16:00 horas, cuando se llegaron a registrar 45,75 metros cúbicos por segundo, según consta en el Sistema Automático de Información Hidrológica de la CHD.
Compuerto es uno de los tres embalses que se hallan seguidos en la cuenca del Carrión. Por encima, el de Camporredondo, que se halla al 86% de capacidad. Le sigue el de Compuerto, que recoge gran parte de las aguas de los valles de la Montaña Palentina. Yaguas abajo se encuentra el embalse de Terminor, que además de las aguas del Carrión recoge las del Besandino, por lo que también tuvo que abrir las compuertas para aliviar toda la entrada, ya que se trata de un embalse sin capacidad de regulación.
Así, este embalse estaba soltando una media de 45 metros cúbicos por segundo, entre aliviaderos, cuyo agua se vierte al Carrión, y por el canal de Iberdrola, que tiene una capacidad de 16 metros cúbicos por segundo y que ayer iba al máximo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.