J. OLANO
Viernes, 20 de marzo 2015, 11:26
La Policía Nacional ha concluido en estos últimos días dos importantes operaciones contra la delincuencia, en las que han logrado detener a un total de nueve personas, a las que se imputan distintos robos con fuerza, y a las que se les ha incautado parte del material robado que aún no habían vendido.
Publicidad
Todos ellos, seis residentes en la capital (cinco españoles y uno marroquí, el que recibía los objetos robados), y otros tres búlgaros de otra operación, en su mayor parte con numerosos antecedentes policiales, serán puestos a disposición de la autoridad judicial a lo largo del día de hoy. El resultado de las dos operaciones ha sido presentado esta mañana por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
En cuanto a la banda compuesta por cinco hombres y una mujer, tras varios meses de investigaciones, efectivos de la Comisaría de Policía de Palencia han logrado detener a las seis personas, todas de menos de 30 años, como presuntos autores de una red que se dedicaba a cometer robos con fuerza en domicilios, fincas rústicas y casas de campo, comercios y establecimientos de toda índole, tanto en la capital y sus alrededores como en otros lugares de la provincia.
La Policía ha realizado, con los correspondientes mandamientos judiciales, seis registros domiciliarios, incautándose de una importante cantidad de objetos producto de distintos robos, en su mayor parte denunciados.
Entre el material intervenido, hay numerosas piezas de recambios de automóviles y herramientas, bicicletas, teléfonos móviles, ordenadores y aparatos electrónicos, una pistola de aire comprimido con sus correspondientes balines, distinta documentación falsa y otros objetos.
Publicidad
Los detenidos tienen antecedentes policiales. De hecho, uno de ellos debía ingresar en estas fechas en prisión para cumplir una condena de varios años por hechos similares, y otro se encontraba en busca y captura. La operación sigue abierta y no se descarta que en los próximos días haya alguna detención más.
En la otra operación policial, que también ha durado varias semanas, agentes de la Comisaría Provincial de Policía han logrado detener a tres hombres, de nacionalidad búlgara (uno de 23 años y los otros dos en torno a los 30), residentes en Palencia y Valladolid, como presuntos autores de distintos robos con fuerza en domicilios, tanto en la capital como en la provincia. Hasta el momento, está confirmado que actuaron en veinte robos, fundamentalmente en viviendas desocupadas, en Prádanos de Ojeda, Villalumbroso, Villoldo, Santa Cruz de Boedo y Villaeles de Valdavia.
Publicidad
Dos de ellos tienen antecedentes policiales por hechos similares en Palencia y en otras provincias, y se les han incautado numerosos objetos de valor, fundamentalmente joyas de oro y plata (relojes, pulseras, anillos, colgantes, medallas, monedas de plata de colección), teléfonos móviles y dinero en metálico, así como abundantes herramientas utilizadas para cometer los robos, bridas para atar a las posibles víctimas, guantes y gorros.
La investigación sigue abierta, pero se presume que puedan imputárseles hasta 200 robos. También es muy posible que los detenidos estén implicados en hechos similares registrados en otras provincias.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.