Carlos Fernández Carriedo, en el centro, acompaña a Alfonso Polanco y Ángeles Armisén en su presentación como candidatos.

El PP presenta a Polanco como candidato a la Alcaldía y a Armisén, a la Diputación

El alcalde señala que afronta su segunda candidatura «con más experiencia» y la senadora expresa su voluntad de «trabajar desde la cercanía con los pueblos»

el norte

Jueves, 5 de marzo 2015, 19:31

El Partido Popular ha presentado en una rueda de prensa a sus candidatos a la Alcaldía de Palencia y a la presidencia de la Diputación, después de que el Comité Electoral Provincial acordara en la mañana de este jueves elevar a los comités autonómicos y nacionales la propuesta de que el actual alcalde, Alfonso Polanco, vuelva a encabezar la lista del PP al Ayuntamiento y que la senadora Ángeles Armisén sea la candidata a la Diputación. Los dos candidatos han comparecido en una rueda de prensa junto al presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, a la que también ha asistido la consejera de Familia, Milagros Marcos.

Publicidad

Armisén sustituirá a la actual presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, que accedió al puesto el pasado 24 de febrero para ocupar el sillón que dejó el fallecido José María Hernández. La también secretaria del PP en Palencia, Ángeles Armisén, de 50 años, es abogada, está casada y tiene dos hijos. Fue procuradora en las Cortes regionales entre 1999 y 2003 y como senadora ha sido portavoz adjunta del Grupo Popular y portavoz en la Comisión de Familia.

Alfonso Polanco ha señalado en la rueda de prensa que acude a la cita electoral con la experiencia que le ha dado ser alcalde en los ultimos cuatro años. «Vamos a apostar porque Palencia sea la ciudad de la comunicación y la innovación, y lo vamos a hacer con trabajo, austeridad honradez responsabilidad y humildad», ha asegurado.

Por su parte, Armisén se ha mostrado ilusionada con el nuevo encargo de su partido y ha expresado su deseo de trabajar para los alcaldes y concejales de los municipios palentinos. «Se me plantea el doble reto de afrontar la responsabilidad que supondría dirigir una institución provincial como la de Palencia, con un amplio medio rural, y la de mantener el elevado listón que ha dejado mi querido amigo José María Hernández», ha indicado.

Por su parte, Carlos Fernández Carriedo ha manifestado que se ha elegido a dos buenos candidatos y ha mostrado su confianza en revalidar el triunfo electoral logrado hace cuatro años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad