El consejero de Fomento, Antonio Silván, muestra sus condolencias a la viuda de Hernández.

Rajoy traslada sus condolencias por la muerte de Hernández

Representantes institucionales y de distintos colectivos lamentan la pérdida de un político «comprometido» y «defensor del municipalismo»

el norte

Lunes, 16 de febrero 2015, 13:21

El fallecimiento del presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha dado lugar a una sucesión de condolencias y muestras de dolor por parte de representantes institucionales y de distintos colectivos.

Publicidad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien también ha estado en la capilla ardiente, ha recalcado que Hernández «se ha ido con las botas puestas», pues ha recordado el trabajo que realizó durante el temporal de nieve que afectó a la provincia de Palencia hace unos días. Tras presentar sus respetos y condolencias ante su familia y compañeros de partido en la capilla ardiente abierta en el Palacio Provincial, el consejero ha manifestado su «profunda tristeza» por el inesperado fallecimiento del presidente de la Diputación y por el «vacío» que deja.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, ha destacado la honestidad de José María Hernández. «Con él se ha ido un gran defensor del municipalismo y un trabajador comprometido con el medio rural de su provincia», según ha afirmado De la Serna.

Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora, ha resaltado la integridad política y personal de su homólogo en Palencia, así como su gran capacidad de diálogo, mientras que el Partido Castellano en la provincia de Palencia ha difundido un comunicado en el que lamenta la muerte de José María Hernández, «una persona que durante su trayectoria en los diferentes puestos que desempeñó en la administración autonómica y provincial trató de mejorar la vida de sus ciudadanos».

Publicidad

Además de los representantes políticos, distintos organismos y colectivos han mostrado su pesar por la muerte del presidente de la Diputación de Palencia, como la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Palencia y la organización agraria Asaja. Todos ellos destacan la entrega de José María Hernández y, especialmente, su preocupación por el medio rural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad