Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 13 de febrero 2015, 12:50
Más de 500 viajeros de dos trenes Alvia y otros tantos de media distancia se vieron afectados por el corte del tráfico ferroviario que se produjo entre las estaciones de Palencia y Aguilar de Campoo. La suspensión de la circulación que se ha mantenido desde primera hora de la mañana se restableció a mediodía tras resolverse una incidencia que afectó a la infraestructura, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de Renfe.
Asimismo, los trabajos programados en la línea Palencia-Santander no terminaron a la hora prevista, lo que obligó a Adif y Renfe a suspender la circulación durante unas cuatro horas. La operadora establecido un plan de transporte alternativo para el medio millar de viajeros afectados.
Los usuarios de los trenes Alvia, que unen la capital cántabra con Madrid, fueron trasbordados por carretera entre Aguilar y Valladolid, mientras los pasajeros de los convoyes de media distancia tuvieron que viajar por carretera entre Venta de Baños y Aguilar.
Por otra parte, Adif informa de que debido a las obras de mejora de la infraestructura que se acometen entre Palencia y Mataporquera (línea Palencia-Santander), se van a ver afectadas las relaciones de media y larga distancia entre Santander y Valladolid desde las 19.30 horas de este sábado, 14 de febrero, a las 15 horas del domingo.
También la programación de trenes de media y larga distancia entre Palencia y Santander sufrirá cambios el próximo día 18 de febrero por los trabajos que se realizan en el trayecto Frómista-Mataporquera. Adif calcula que el próximo miércoles se verán afectadas los servicios previstos entre las 00.30 horas y las 15 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.