Secciones
Servicios
Destacamos
J. Olano Olazabal
Viernes, 13 de febrero 2015, 13:12
La Asociación de Jubilados y Pensionistas San Isidro de Villambrán de Cea a 60 kilómetros de la capital, en los entornos de Saldaña hacia Sahagún vuelve a mostrar su malestar por la imposibilidad de utilizar el centro de día, de titularidad municipal, y acusa a la alcaldesa pedánea, Hortensia Morán, de haberles limitado su uso. La asociación de jubilados, con una treintena de asociados, ha dirigido varias quejas a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León porque considera que, aunque el edificio es propiedad de la junta vecinal, la administración regional concedió la subvención para su construcción hace algo más de una década.
Además, la asociación de jubilados defiende que la asociación de jubilados está inscrita en el registro de asociaciones para contrarrestar los argumentos de la alcaldesa pedánea, quien defiende que no hay ningún problema para su utilización, pero que quienes reivindican el derecho a su utilización son «un grupo de amigos», cuando el local debe abrirse para todo el pueblo.
La asociación argumenta que hace unos años disponía de la llave del local para su utilización para reuniones y partidas de cartas, pero que hace cuatro años la presidenta de la junta vecinal cambió la cerradura impidiendo su utilización. La presidenta de la junta vecinal ha corroborado que se cambió la cerradura con el argumento de que había demasiadas copias de las llaves.
También ha destacado la presidenta de la junta vecinal que el Procurador del Común, institución a la que se dirigieron también los jubilados, «no ha encontrado nada extraño en cuanto a la utilización del centro de día», afirma Hortensia Morán, a la vez que insiste en que en el local se desarrollan actividades culturales y de ocio, como gimnasia de mantenimiento, y que por tanto «está abierto a todo el pueblo».
Las quejas oficiales por parte de los jubilados se remontan a hace más de dos años, cuando la asociación se dirigió a la Gerencia de Servicios Sociales para trasladar la preocupación de los socios respecto a que el edificio no funciona como centro de día para mayores, habiendo sido sufragado con fondos de la Junta de Castilla y León para su construcción y equipamiento.
Varias reclamaciones
La asociación recuerda que en junio de 2014 la Junta de Castilla y León contestó a sus demandas desde la Dirección Técnica de Dependencia, Atención a Personas Mayores y a Personas con Discapacidad de la Gerencia de Servicios Sociales diciendo que trabajaban para resolver el problema en conversaciones e informes con la junta vecinal de Villambrán de Cea. Lo que lamentan los jubilados es que meses después siguen sin una solución y sin respuestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.