Un vehículo, volcado en la cuneta, en el polígono de Aguilar.

Los militares han trabajado toda la noche en la limpieza de la A-67 hacia Cantabria

La nieve y los coches atascados en la autovía complican la limpieza de la carretera en el puerto de Pozazal

EL NORTE

Jueves, 5 de febrero 2015, 10:34

Publicidad

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno no tiene constancia de que haya vehículos atrapados en la red de carreteras de titularidad estatal. En total, se evacuó a más de 50 personas que se vieron atrapadas en sus vehículos en la autovía al no poder circular por las intensas precipitaciones de nieve. Todas ellas han pasado la noche en los colegios de San Gregorio y Castilla y León, así como en la Escuela de Música, los tres centros en Aguilar de Campoo.

La Unidad Militar de Emergencias y la Junta de Castilla y León enviaron ropa y víveres para atender a las personas afectadas que habían sido rescatadas. También, se buscó alojamiento para otras personas en Reinosa y Mataporquera. Los efectivos de la unidad militar siguen trabajando con medios técnicos y humanos para restablecer la normalidad cuanto antes, si bien las continuas precipitaciones y los coches que se quedaron atrapados complican la limpieza de la calzada.

El temporal de nieve mantiene cortada la circulación de todo tipo de vehículos en la autovía A-67, entre el kilómetro 51, en Santillana de Campos (Palencia) y el kilómetro 150, en Arenas de Iguña (Cantabria), según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Además, también está cortada a la circulación la carretera nacional N-611, que transcurre paralela a la citada autovía, en el mismo tramo kilométrico, sin que haya prevista una hora de apertura en ninguna de las dos vías que comunican la Meseta con Cantabria.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad