Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 5 de febrero 2015, 12:36
Los 19 productores y hosteleros pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia terminaron ayer su participación en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, donde han promocionado las excelencias culinarias palentinas, a la vez que han puesto en valor la provincia como un inmejorable destino enograstrocultural.
La feria cerró sus puertas después de tres días de intenso trabajo. Los profesionales palentinos han tenido la oportunidad de aprender de la mano de los mejores cocineros del mundo y contactar con distribuidores y exportadores.
El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se desplazaron ayer hasta la capital madrileña para recibir información directa del resultado que han tenido los participantes en este importante evento gastronómico. Los productores y hosteleros han podido estar presentes en Madrid Fusión por segundo año consecutivo respaldados por la Diputación Provincial, ya que han estado representados en un espacio expositivo de 18 metros cuadrados, bajo la marca de Alimentos de Palencia.
Durante la jornada de ayer, los profesionales palentinos han participando en los talleres impartidos por afamados cocineros como Andreu Genestra, Sergi Arola, José María Guerola, los hermanos Sergio y Javier Torres, Carles Tejedor e Iñigo Lavado.
Durante las anteriores jornadas han asistido a talleres de técnicas de la cocina de Perú y México, que en estos momentos son ejemplo de éxitos en la proyección gastronómica, y talleres en torno a materias primas como arroces, casquería, setas o verduras. En total, han participado en 60 talleres magistrales, casi el doble que el año pasado, lo que muestra el impulso de la Diputación a la formación como un elemento clave y fundamental para difundir y dotar aún de más calidad a la rica gastronomía palentina.
Además, se han presentado en Madrid Fusión los anuncios promocionales vinculados a las Factorías Visitables, un material gráfico de apoyo comercial en ferias y encuentros profesionales, así como en medios de comunicación, a la vez que han promocionado los distintos productos agrupados en la marca de Alimentos de Palencia.
Igualmente, han asistido a las jornadas que se desarrollan en los auditorios, así como al programa de actividades en el escenario polivalente y a Enofusión, el mayor encuentro del vino celebrado en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.