Borrar
Alumnos de Don Bosco se preparan para la suelta de globos en Villamuriel.
Un cielo de colores por San Juan Bosco

Un cielo de colores por San Juan Bosco

La suelta de globos en el colegio salesiano de Villamuriel abre los actos del bicentenario del nacimiento del fundador

el norte

Miércoles, 14 de enero 2015, 22:32

El patio del colegio Don Bosco de Villamuriel fue este miércoles el lugar del lanzamiento de cientos de globos que llenaron de color el cielo sobre el municipio. La suelta de globos fue el arranque de las múltiples celebraciones que se sucederán este año en toda España para conmemorar los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, el fundador de la congregación, que actualmente trabaja en 132 países en la educación y evangelización de los jóvenes.

Alumnos, profesores y educadores se unieron a la fiesta del colegio Don Bosco de Villamuriel, que fue un acto sencillo pero inundado por la fiesta, abierta con un pregón. Los alumnos también fueron invitados a escribir un mensaje en una tarjeta que se introdujo en los globos antes de ser soltados.

El bicentenario del nacimiento de Don Bosco es una fecha señalada para la iglesia y para la familia salesiana, como indicó ayer Antonio González Robles, director de la Obra Salesiana en Palencia.

Los salesianos tienen el centro concertado Don Bosco en Villamuriel, en el que estudian 280 alumnos de ESO, Formación Profesional y otras enseñanzas. Asimismo, cuentan con una sede en la calle Estrada de Palencia, desde la que dirigen atención a parroquias y particulares y colaboran con la Fundación Juan Soñador. También en Astudillo, donde se establecieron en 1927 y tuvieron colegio y noviciado, mantienen su presencia con el albergue Santa María, abierto para encuentros. En Astudillo también ofrecen clases de apoyo para niños y adultos, y organizan actividades culturales para el municipio.

Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, nació en 1815 en el pequeño caserío de Castelnuovo DAsti, en el Piamonte italiano, y perdió a su padre cuando era niño. A los nueve años tuvo un sueño profético, según explica la congregación, que le llevó a ser sacerdote de los jóvenes. Murió en Turín, el 31 de enero de 1888. En la actualidad, la congregación salesiana está presente en 132 países, con 15.300 miembros, que atienden junto con más de 100.000 seglares colaboradores a unos 11 millones de jóvenes en más de tres mil escuelas.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un cielo de colores por San Juan Bosco