El presidente de la Diputación, a la derecha, escucha a la corporación de Calzadilla.

Calzadilla de la Cueza recupera el albergue cerrado hace dos décadas

El municipio cuenta con una nueva depuradora de aguas residuales, en la que se han invertido 56.000 euros

EL NORTE

Domingo, 11 de enero 2015, 13:39

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el diputado Miguel del Valle han visitado Calzadilla de la Cueza, junto a la presidenta de la junta vecinal, Claudina Acero; el alcalde de Cervatos de la Cueza, Ángel Luis Cano, y diversos miembros de la corporación municipal. Durante la visita, comprobaron el estado de las últimas inversiones ejecutadas en la localidad con cargo a Planes Provinciales y otras ayudas de la Diputación. Entre las obras destacadas, figura la construcción de la depuradora de aguas residuales para Calzadilla, en la que se han invertido 56.000 euros, que salva uno de los problemas existentes y era una de las demandas más urgentes.

Publicidad

Además, se visitaban las instalaciones del recuperado albergue municipal de peregrinos, tras una veintena de años cerrado, que se ha acondicionado con diversas ayudas y en el que la Diputación ha aportado mediante un convenio 22.000 euros para el amueblamiento.

Estas instalaciones se están mejorando actualmente con la sustitución de diversas tuberías. La intención de la responsable de la junta vecinal es aprovechar el paso del Camino de Santiago para dinamizar la localidad. Para ello, se ha avanzado en la instalación de una tienda para los peregrinos, se ha adecuado un área de descanso y se ha adjudicado el servicio de boxes para el alojamiento de los caballos que transitan junto a sus jinetes por la vía jacobea.

Junto a estas obras, la Diputación ha contribuido además en los últimos años en el arreglo de la cubierta del centro sociocultural, el teleclub, con una aportación de 25.000 euros, que sirve de lugar de encuentro para los vecinos y visitantes, se han instalado bancos y papeleras en varios puntos del pueblo y se ha mejorado la entrada de la iglesia de San Martín. Y para los Planes Provinciales de 2015, se ha incluido la obra de adecuación de acceso a los albergues, que tiene un presupuesto de 2.800 euros.

Por último, es intención de la regidora de la junta vecinal y así se le trasladó al presidente de la Diputación hacer posible el arreglo del camino a Quintanilla de la Cueza, donde se encuentra la villa romana La Tejada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad