JOSÉ CARLOS DIEZ
Sábado, 3 de enero 2015, 13:23
Sesenta niños han participado en el taller de cine navideño que puso en marcha la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, gestionada por la AMGu, y que se ha desarrollado en los últimos días del pasado año.
Publicidad
Los sesenta alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, han conocido de cerca los secretos del mundo cinematográfico, puesto que el taller estaba dividido en cinco especialidades tan variadas como la interpretación, los efectos especiales, la decoración y el atrezzo, la creación de un storyboard y el rodaje de una secuencia cinematográfica.
Los asistentes filmaron tres secuencias muy conocidas de la película Harry Potter y la piedra filosofal, como el caso del andén 9 y 3/4, el sombrero seleccionador y la clase de levitación. Todo ello con un fin educativo, creativo, lúdico y ante todo con la intención de acercar el séptimo arte a los más jóvenes.
Estas futuras promesas del cine fueron las encargadas de crear la escenografía y manejar tanto luces como sonido y cámaras, así como de interpretar cada una de las tres escenas filmadas.
El taller fue impartido por dos profesionales leoneses, el ilustrador Sergio Fernández y el cámara Daniel Gallego, además de la profesora de teatro de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, Raquel Fernández.
Esta actividad completaba el programa que organiza la Asociación Musical de Guardo para estas navidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Guardo y la Diputación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.