Secciones
Servicios
Destacamos
jose carlos diez
Martes, 30 de diciembre 2014, 12:20
El PSOE de Guardo ha celebrado este lunes un encuentro navideño con la militancia, al que acudieron los representantes de la ejecutiva provincial, momento que aprovecharon para analizar la situación actual de la zona norte de la provincia.
La secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, criticó la «falta de ambición» de los representantes del PP en el norte de la provincia, «una zona que va muriéndose poco a poco, con promesas incumplidas, con falta de ejecución presupuestaria de lo poco que presupuestan, reducción de los empleos públicos, deficiencias en infraestructuras, polígonos vacíos, empresas que iban a venir y que no vienen, y obras que los alcaldes reclaman cuando saben que son irrealizables», destacó Andrés, quien acusó a los populares de «incompetentes» por no reclamar en las cortes compromisos adquiridos con sus pueblos, «como el ejemplo de la UVI móvil, que esta establecida por la Ley de directrices de ordenación del territorio de la Montaña Palentina y que llevamos años esperando», aseguró.
El alcalde de San Cebrián, Jesús González, lamentó la desaparición de la minería en la Montaña Palentina. «En menos de tres años nos hemos quedado sin ningún minero, con unos datos de población que da miedo mirar», señaló con indignación, tras lo que reprobó la paralización del proyecto de San Glorio.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guardo, José Virgilio de Prado, aseguró que «me llama la atención que en estos últimos meses quieran sacarle rentabilidad a lo poco que queda del carbón cambiando el Plan General de Ordenación Urbana. Detrás de eso se escondía el afán de hacer desmontes, tirarían por ahí, a sacar lo poco que quede del carbón a través de desmontes, en zonas protegidas por anteriores gobiernos municipales socialistas».
«Un alcalde sumiso»
Las palabras más duras las pronunció Constantino García, miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, quien dirigió sus críticas contra el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco. «Guardo tiene un alcalde que es un cobarde (políticamente hablando) y un sumiso a su partido, no le importa el pueblo de Guardo, solo lo suyo», le reprochó al regidor guardense. «Nosotros éramos el primer ayuntamiento de la provincia de Palencia, pero si Guardo tiene la desgracia de que este alcalde siga, el pueblo desaparece del mapa, por lo que yo desde aquí le quiero decir bien claro que se vaya, que no llegue a las elecciones, que Guardo no le necesita para nada», abundó.
La portavoz en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, destacó la desolación que reina en Velilla desde que se dio la noticia de que el macroproyecto de San Glorio ya no se va a realizar. «Aunque era algo incierto desde el principio, la gente se pregunta ahora qué hacemos. Veían una tabla de salvación porque tenemos un desempleo brutal», criticó. «Tenemos muchos recursos, un paisaje privilegiado, madera, hay que hacer cosas, buscar empresas que se quieran instalar aquí», propuso Mencía.
Miriam Andrés cerró el acto criticando la sumisión que muestran los representantes del PP en la Montaña Palentina Palencia a los dirigentes del partido, «que no les lleva a pelear por los ciudadanos, mientras que nosotros queremos acercar la política a la gente», señaló. Respecto a las personas que podrían encabezar las listas en las próximas elecciones municipales, la secretaria general de los socialistas palentinos aseguró que «aún nos queda mucho tiempo, tenemos unos plazos bien medidos y se conocerán a mediados o últimos de febrero».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.