

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Olano Olazabal
Sábado, 27 de diciembre 2014, 15:05
La incertidumbre sobre la marcha de los mercados turísticos en invierno, la competitividad y unos precios ajustados que apenas generan beneficios ha disparado por segundo año consecutivo el cierre de hoteles durante la temporada baja en lugares tan emblemáticos como Benidorm. En Palencia, el hotel Europa Centro de Magaz de Pisuerga también ha decidido por segundo año consecutivo echar la persiana en estos próximos meses. Será una suspensión temporal de la actividad igual que ha ocurrido en otros hoteles considerados como de invierno o en los Paradores, motivada por la caída de la demanda, pero que en ningún caso dejará a los clientes sin un lugar donde pernoctar o pasar unos días, que serán atendidos en los otros dos establecimientos de la cadena hotelera Suco, que son, Castilla Vieja y Don Rodrigo.
La intención de la dirección de la empresa es cerrar pasada la fiesta de Reyes y reabrir a finales de marzo, antes de la Semana Santa. De hecho, estos días están plenamente inmersos en los preparativos de los cotillones de Nochevieja y del 5 de enero.
No obstante, apuntan desde la empresa que si la demanda lo requiere, el establecimiento de Magaz de Pisuerga se reabrirá en las fechas necesarias, como ocurriera el año pasado para el hospedaje de la Selección de Fútbol Sub 21. Asimismo, el hotel trabaja ya en las peticiones de comuniones y bodas para la primavera y verano de 2015.
También quiere lanzar la dirección de la empresa un mensaje de tranquilidad respecto al futuro del establecimiento y al mantenimiento de la plantilla. Algunos de los trabajadores se verán afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ya está negociado con las organizaciones sindicales, insisten desde el hotel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.