Ricardo Sánchez Rico
Sábado, 27 de diciembre 2014, 15:03
El expúgil palentino José María Ibáñez Arenas, que fue campeón nacional súper pluma en 1986, es un adicto a las carreras con un fin solidario. El 17 de marzo de 2012 recorrió 110 kilómetros entre Alar del Rey y la capital palentina (a través de la N-611, en paralelo al Canal de Castilla), en la carrera denominada El Canal de la Vida de la Asociación Española Contra el Cáncer. José María Arenas, en la primera edición de esta iniciativa, recorrió la distancia entre Guardo y Palencia; en la segunda, entre Barruelo y Villamuriel, y en la tercera, entre Santander y Palencia. Ahora vuelve a la carga, con el mismo propósito de correr en favor de una causa, pero cambiando el destinatario y el recorrido. Así, el exboxeador recorrerá el próximo 24 de enero los 60 kilómetros que separan Valladolid de Palencia para ayudar a los niños con síndrome de Down, a través de un trazado que incluye el paso por localidades como Santovenia, Valoria la Buena, Dueñas y Villamuriel de Cerrato.
Publicidad
A esa carrera se sumarán otras dos que Arenas tiene previsto completar: una en el mes de febrero para ayudar a los niños de la Asociación Autismo Palencia (con el trazado por decidir), y otra en marzo entre Cervera y Palencia para la Asociación Española contra el Cáncer.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.