Borrar
Los integrantes de la nueva agrupación musical, en su presentación el domingo en Guardo.
Un estreno a lo grande

Un estreno a lo grande

La coral Boardo se presenta en Guardo en un espectacular concierto de Navidad

jose carlos diez

Martes, 23 de diciembre 2014, 12:38

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) presentó el domingo a la nueva formación vocal de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo en el concierto de Navidad, que se celebró en la iglesia de Santa Bárbara. Se trata de la coral Boardo, nacida en el seno de AMGu y su Escuela de Música y que dirige Jorge Colino. Cuenta con 25 voces, que se subieron al altar de la iglesia de Santa Bárbara para ofrecer la primera parte de un concierto en el que también intervino la Banda de Música de Guardo y el Coro de Niños de la Escuela de Música.

Un total de casi 150 músicos guardenses entre cantores e instrumentistas hicieron las delicias de los asistentes interpretando villancicos y otros temas típicos y populares de estas fechas.

Así, en la primera parte del concierto, la coral interpretó Gaudeamus Hodie, Hodie Christus Natus est, Puer Natus in Bethlehem, Laudemus Virginem o varios canon o piezas de los siglos XV y XVI.

En la segunda parte, la Banda de Música de Guardo interpretó las piezas Olas del Danubio, una suite comercial navideña y la Marcha Radetzky de Strauss, al más puro estilo del concierto de Año Nuevo.

El himno de 1956

Finalmente, la banda, la coral y el coro infantil de la Escuela de Música interpretaron los villancicos Rin Rin y Adeste Fideles, para dejar paso al estreno de una antigua pieza que interpretaron en conjunto la banda y la coral: el Himno a Guardo, compuesto en 1956 por Sindimio Allende, siendo alcalde Carlos Fernández Castaño, que quedó siempre apartado en un cajón, hasta que un día, hablando con el director del centro, Manuel Dos Santos, se propusieron la meta de estrenarlo más de 57 años después de su composición. Después de los arreglos de C. de la Fuente, Sindimio y la Agrupación Musical de Guardo, regalaron a Guardo un nuevo himno.

La anécdota de la noche llegó de la mano de una de las componentes de la banda, que abandonó el escenario para entregar a la directora, Isabel Vélez, un sobre rojo, como en el anuncio de la lotería de Navidad, y le dijo «son 21 euros». Tras la sorpresa de la directora, se encontró una felicitación de Navidad para todos los componentes y el público asistente.

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un estreno a lo grande