![Luz navideña y reciclada](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201412/20/media/cortadas/Imagen%20ar%2002--575x323.jpg)
![Luz navideña y reciclada](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201412/20/media/cortadas/Imagen%20ar%2002--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 20 de diciembre 2014, 14:12
Los nueve árboles de Navidad elaborados con material reciclado por alumnos de 18 colegios de la capital y de la provincia de Palencia, con la ayuda artística de estudiantes de la Escuela de Arte Mariano Timón, lucen desde este viernes en el marco de una inicativa impulsada por el Consorcio Provincial de Residuos. El objetivo de esta red es concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje en los hogares en una época de elevado consumo como es la Navidad.
Las nueve localidades son Palencia, Aguilar de Campoo, Guardo, Herrera de Pisuerga, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Carrión de los Condes, Venta de Baños y Paredes de Nava. Los árboles se encndieron a lo largo del día. Por la mañana se realizó el encendido en Carrión de los Condes y en Herrera de Pisuerga, y el resto, por la tarde. Todos ellos están decorados con adornos navideños muy especiales, ya que se han creado a partir de elementos que normalmente van a la basura.
Los escolares fueron los protagonistas de esta iniciativa. Con ello contribuyen de forma activa e importante a preservar el medioambiente más cercano. Cada objeto entregado está acompañado de un mensaje redactado por los niños, que recogerá su deseo medioambiental para 2015. El árbol, en su conjunto, deberá trasladar un mensaje a la sociedad, que apele a cuestiones como la racionalidad en el consumo de materias primas y en la reutilización de productos o el consumo responsable evitando la generación de residuos e inculcando rutinas como el reciclaje y el esfuerzo por depositar cada producto en el debido contenedor.
El presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial, José María Hernández, junto al alcalde de Villamuriel, Carlos Morchón, presenciaron ayer el encendido del árbol de Navidad con material reciclado en Villamuriel. Posteriormente, el presidente de la institución, junto al alcalde de Palencia y el vicepresidente del Consorcio Provincial de Residuos, Alfonso Polanco, asistieron al encendido del árbol en la Plaza Mayor de la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.