jose carlos diez
Viernes, 12 de diciembre 2014, 12:32
La Escuela de Música de Guardo acercó este martes a la localidad el espectáculo de los artistas Carles Pons y Julio César Izquierdo, que llevan a escena una representación de música y literatura a través de la obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo y los poemas de Federico García Lorca. La actuación se incluye en el programa Entretiempo Cultural.
Publicidad
La Escuela de Música se quedó pequeña para presenciar el montaje escénico Música y literatura: Platero y yo. La cita permitió a los asistentes disfrutar de la poesía y de la música para guitarra del compositor burgalés Eduardo Sáinz de la Maza.
Tras el espectáculo, el escritor palentino Julio César Izquierdo presentó su libro A mí que me registren, publicado recientemente.
«La cultura, en todas sus manifestaciones, está muy relacionada, es muy interesante que se conjuguen las diferentes artes, es sorprendente la cantidad de similitudes y puntos en común que se llegan a encontrar», indicó el director del centro, Manuel Dos Santos Trapote. Añadió que la Escuela de Música de Guardo trabaja en un ambicioso proyecto que conjuga la música con la pintura.
Al espectáculo del martes asistieron escritores de la comarca, como Jaime Reyero, Emiliano Llana, Javier Castrillo, Pedro Santos, Areños Consuegra, Rosa Ruiz o Eduardo Gutiérrez, entre otros, a los que se entregó un obsequio por su aportación a la cultura.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.