Borrar
Una monitora de Cruz Roja, junto a los escolares de Astudillo.
Con un gran corazón

Con un gran corazón

Los escolares del colegio Anacleto Orejón de Astudillo han participado en una carrera solidaria en favor de Cruz Roja

EL NORTE

Sábado, 22 de noviembre 2014, 14:09

Un nuevo gesto solidario es el que se ha vivido en el colegio Anacleto Orejón de Astudillo. Además, sus protagonistas han sido los niños, que, sensibilizados y  acompañados por sus profesores, han participado en una carrera solidaria alrededor de su pueblo. La carrera se ha celebrado además en el marco de una fecha tan especial como es el Día Internacional de la Infancia.

 Los 53 alumnos del colegio público Anacleto Orejón, que estudian en las seis aulas con las que cuenta el centro, dedicaron en la mañana del jueves el esfuerzo de su carrera para otros niños que en estos momentos necesitan de su apoyo, ayuda y colaboración.

El total de lo recaudado por todos los niños y niñas se destinará a actividades del Llamamiento Ahora + que nunca, y que apoyarán a aquellas familias con menores en riesgo de exclusión social.

Cruz Roja argumenta que el contexto actual fragiliza la situación de las familias y coloca en riesgo a niños y niñas que antes vivían en contextos socioeconómicos seguros y normalizados. La entidad insiste en que uno de los ámbitos en los que se evidencia este riesgo es el educativo, porque las familias en situación de pobreza están priorizando necesidades, como el pago de gastos relacionados con el hogar (alquileres, hipotecas, gastos de luz, agua y comunidad) y la alimentación, quedando las necesidades vinculadas a la enseñanza postergadas y haciendo imposible la adquisición de libros de texto, material y equipamiento escolar o de actividades de ocio, según lamenta Cruz Roja, que ha trasladado esta información a los escolares de Astudillo que han participado en la carrera solidaria.

Esta situación incide no solo en el rendimiento académico, sino también en la integración de los niños y las niñas en el medio escolar y en sus niveles de autonomía y de autoestima, al verse privados de elementos básicos que sus compañeros poseen y que son herramientas necesarias para continuar el proceso escolar en igualdad de condiciones.

Cruz Roja ha agradecido una vez más la confianza depositada en la entidad al resultar elegida como canal para hacer llegar la solidaridad de estos pequeños y sus profesores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Con un gran corazón