Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 18 de noviembre 2014, 11:09
Vacío dejaron casi los ladrones el estanco ubicado en la Plaza Mayor de la capital palentina el pasado fin de semana, después de que forzaran la puerta de acceso al establecimiento y se apoderaran de una cantidad ingente de cajas de tabaco, puros y dinero en metálico, huyendo por la parte de atrás, que tiene salida al callejón de Hacienda.
El robo se conoció en la mañana de ayer, si bien se desconoce cuándo fue perpetrado, al tratarse de un fin de semana y encontrarse cerrado el estanco. Parece evidente que tuvo lugar de madrugada, y lo lógico es pensar que se produjo durante la madrugada de ayer, cuando autor o autores desconocidos accedieron al establecimiento después de forzar la puerta de entrada al mismo.
En concreto, los delincuentes se afanaron primero en fracturar el bombín de la cerradura, para acceder al interior y allí emplearse a fondo con la alarma. Arrancaron la caja que estaba situada próxima a la puerta, e inutilizaron la centralita que se encuentra en el mostrador. Una vez eliminada la amenaza, los ladrones se dedicaron a vaciar, de una forma casi literal, el establecimiento.
Lo desvalijaron. No cometieron más daños en el interior, salvo un cajón que arrancaron de cuajo y otro que forzaron hasta que lo abrieron y se hicieron con todo el dinero en metálico que había en ellos. De la zona del mostrador solo se llevaron el género de más valía, dejando el que estaba a la vista. Pasaron luego al almacén y se apoderaron allí de las miles de cajetillas de tabaco que contenían las cajas y también de los puros (la cava del establecimiento es una de las mejores de Palencia).
El propietario del estanco, Manuel Arroyo, contaba que los ladrones, tras apoderarse del género, huyeron del establecimiento por la parte de atrás, que tiene salida al callejón de Hacienda, y que los delincuentes tuvieron que utilizar un vehículo para cargar todo el género, dado el volumen del mismo. No precisó el propietario la estimación en dinero de todo lo robado, ya que todavía no había acudido a la Comisaría para presentar denuncia (lo hizo por la tarde), si bien parece que la cuantía es muy elevada. En torno a unos 80.000 euros podría ascender esa cantidad, entre el tabaco y el dinero robados.
Agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Palencia acudieron ayer hasta el establecimiento para recabar pruebas que puedan ayudar a determinar la autoría del robo en el estanco de la Plaza Mayor, uno de los mayor entidad en los últimos tiempos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.