El gimnasio de Eras de Santa Marina se reabre hoy al terminar las obras
El resto de los servicios del complejo deportivo municipal se pondrán en funcionamiento en los próximos días
PPLL
Lunes, 27 de octubre 2014, 11:22
Cuando las obras del complejo deportivo que el Ayuntamiento de Palencia posee en Eras de Santa Marina, los diferentes servicios que presta se irán poniendo en funcionamiento de forma progresiva. Hoy, lunes, lo harán, el gimnasio y la sala cardiovascular. La piscina, por su parte, será el 1 de noviembre, momento a partir del cual los grupos reubicados en el polideportivo de Campos Góticos regresarán a su escenario habitual. Con este calendario, las diferentes actividades reubicadas provisionalmente en otras instalaciones, así como las aplazadas en su inicio, comenzarán en estos días.
Con la reapertura de hoy, los grupos de acondicionamiento físico, aerobic, pilates, gimnasia fusión y gap, así como los usuarios de la sala cardiovascular, tendrán ya la instalación a su disposición. La apertura de la piscina se demorará algunos días por la limpieza, el llenado y el calentamiento del agua. Se reabrirá el próximo sábado. A partir de esa fecha, los grupos ubicados provisionalmente en la piscina de Campos Góticos pasarán a su propia instalación, concretamente los cursos de natación y las actividades acuáticas de bebés e infantes y algunos de los grupos de natación escolar.
Asimismo, comenzarán las actividades de gimnasia en el agua, aerobic en el agua y aguas profundas, así como los entrenamientos de natación y salvamento.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia destaca en un comunicado que «con esta importante obra, la instalación ha mejorado considerablemente, realizando la necesaria sustitución de la cubierta de la piscina climatizada».
Aprovechando la obra, la piscina contará con una nueva deshumidificadora que mejorará considerablemente el renovado de aire, y por lo tanto el propio ambiente en la piscina y también la ampliación del gimnasio y la sala cardiovascular del complejo.
El Ayuntamiento destaca que con todas estas novedades y la propia actuación de mejora en el complejo, «las posibles molestias ocasionadas a alumnos y usuarios en general se verán recompensadas con mejoras que sin duda revierten directamente en ellos mismos».
Las obras, ejecutadas por la empresa El Corte Inglés, dotarán al centro deportivo de una nueva estructura con vigas de madera, dos gimnasios y un baño para señoras y caballeros con accesibilidad para los bañistas con movilidad reducida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.