el norte
Lunes, 13 de octubre 2014, 18:26
La Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero ha inaugurado este fin de semana el festival de plectro de Astudillo, que alcanza su séptima edición como uno de los certámenes de su estilo más importantes de la provincia y con relevancia en el conjunto de la comunidad.
Publicidad
El recital de la formación tudelana sirvió para demostrar la versatilidad de los instrumentos tradicionales, como la bandurria, el laúd y la guitarra, y sus posibilidades para interpretar todo tipo de obras, desde zarzuela y pasodobles hasta bandas sonoras o piezas del pop más reciente. Así, durante el concierto sonaron piezas como La vida es bella, Time, La leyenda del beso, una fuga basada en un tema de Lady Gaga o una canción tradicional sefardí.
El alcalde de Astudillo, Luis Santos, destacó precisamente el valor de estos instrumentos durante la inauguración de la muestra, que tuvo lugar en el monasterio de Santa Clara de la localidad.
Santos recordó el importante valor que la música tiene en la localidad, representado a través de formaciones como la tuna de veteranos y la orquesta de pulso y púa astudillana, que cerrará el ciclo de conciertos el próximo día 19. Antes, el sábado 18, actuará la orquesta Amigos del Arte, de Toro, en Zamora.
La muestra musical está organizada por el Ayuntamiento de Astudillo, en colaboración con la Diputación y la Junta de Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.