el norte
Jueves, 9 de octubre 2014, 11:32
Su presencia estos días en rincones de la provincia no ha pasado en absoluto desapercibida. Si su objetivo era desintoxicarse de esa vorágine mediática que rodea al Barcelona, al «més que un club» de los embrollos con el fisco de Messi, del precio del fichaje de Neymar, de las comparecencias de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu e incluso del ostracismo de Xavi y Piqué, no lo ha conseguido Andoni Zubizarreta, (Vitoria, 23 de octubre de 1961), el exmeta de la selección española y de equipos como el Bilbao, el Barça o el Valencia, y el actual director deportivo de la entidad culé.
Publicidad
Zubizarreta resultó literalmente asediado ayer en Astudillo, donde, al ser reconocido, raro era el que no se acercaba para pedirle una foto. ¿Ypor qué estaba Zubizarreta en esa localidad palentina? Pues porque el exjugador internacional, junto a su mujer, Anne Miren, pasa unos días de descanso hospedado en el hotel Estrella del Bajo Carrión de Villoldo.
Al parecer, a Andoni Zubizarreta le recomendó ese hotel y también su restaurante otro exinternacional con la selección española y mítico jugador del Real Madrid, Fernando Hierro. Y allí se deja ver en cuanto tiene ocasión, ya que considera que el lugar es idóneo para el descanso, de forma que, cuando se hospedan allí, hay días que pasan enteros en el complejo. Esta vez, sin embargo, no ha sido así, y además de visitar Astudillo, donde Zubizarreta y su esposa visitaron el monasterio de las Claras y pasearon por la plaza del pueblo, también han caído por la capital palentina.
De hecho, el martes comieron en el restaurante Villoldo, en la plaza de San Miguel, y admiraron luego la belleza de esta iglesia, y también tuvieron que detenerse en más de una ocasión, cuando los palentinos reconocían a Zubizarreta y pedían retratarse con él. Algunos incluso subían a las redes sociales la imagen con el portero vasco, que hasta el 15 de noviembre de 2011 tuvo el recórd de más internacionalidades (126) con la selección española, cuando fue superado por el también meta Iker Casillas. «Hoy no nos meten ni un gol... Zubizarreta defendiendo la portería Maña», podía leerse en el perfil del bar Maño, acompañando una foto en la que Zubi posaba con el propietario y un amigo de este.
Andoni Zubizarreta se declara un enamorado de la provincia, que ha visitado en numerosas ocasiones. Pero le une también un vínculo con Palencia, ya que su mujer es una exestudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del campus palentino.
Publicidad
Ayer, en Astudillo, Zubizarreta se prestó de forma muy simpática a ese asedio de fotografías. Niños y mayores aprovecharon su paso por la Oficina de Turismo de Astudillo o su paseo por el municipio para tomar una foto con sus teléfonos. El monasterio de las Claras fue un lugar ineludible para Zubizarreta y su mujer, que ya habían visitado el convento de las religiosas en otras estancias a Palencia, pero parece que no les importa repetir.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.