Secciones
Servicios
Destacamos
raquel martínez
Lunes, 15 de septiembre 2014, 18:46
Astudillo ha concluido este lunes las fiestas de la Santa Cruz con la celebración del 'toro enmaromado' o toro del pueblo, el acto con el que siempre se cierran los festejos. Sin embargo, este año había entre los vecinos más satisfacción si cabe, ya que por primera vez, y tras la autorización de la Junta de Castilla y León, el 'toro enmaromado' ha recorrido las calles de la localidad siendo legal, como espectáculo taurino tradicional.
Centenares de personas se congregaban en la plaza de toros portátil y en los alrededores antes de las 17:00 horas, momento fijado para el inicio del festejo. Vecinos y visitantes de otras localidades se mostraban expectantes para ver la salida del toro, atado por las astas con dos cuerdas o maromas que sujetaban dos grupos de jóvenes. Y fue cinco minutos antes de la hora fijada cuando, tras el anuncio de un cohetón, Aguilillo, que así es como se llamaba el animal, comenzó su recorrido por la localidad seguido de centenares de personas, unas dispuesta a completar junto a él toda la ruta hasta volver a la plaza de toros y otras para buscar un lugar seguro desde el que seguir el festejo.
Tras media hora por las principales calles y plazas de Astudillo, sin ningún incidente reseñable salvo alguna caída de corredores, el toro fue devuelto a la plaza de toros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.