Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 4 de septiembre 2014, 13:16
El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el diputado de la zona, Adolfo Palacios, junto con el alcalde de San Cristóbal de Boedo, Basilio Manzanal, visitaron ayer las actuaciones que se están ejecutando en la carretera provincial de San Cristóbal de Boedo a la P-232, que es de titularidad de la Junta. El acceso a San Cristóbal se realiza a través de la carretera autonómica, de la que parte un ramal del que es titular la Diputación y cuya mejora es el objetivo del proyecto.
Estas actuaciones, que ya se encuentran en su fase final, han tenido un coste de 68.830 euros. La vía tiene una longitud de 2.466 metros.
Esta carretera se vio afectada en los años 2007 y 2008 por las obras de construcción de la autovía Palencia-Santander con la ejecución de un paso superior sobre la misma, por lo que los últimos 500 metros del trazado de la vía provincial tienen una anchura de plataforma y firme de mezcla bituminosa en caliente de ocho metros.
En el primer kilómetro, la plataforma de la carretera tiene una anchura de cinco metros, con una anchura del firme de cuatro metros. Las obras han consistido en la aplicación de una capa de riego asfáltico sobre firme de materiales granulares, ya que el estado era en general deficiente, por lo que eran necesarias frecuentes actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico. De ahí, la necesidad de las actuaciones de mejora y refuerzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.