Secciones
Servicios
Destacamos
SAMUEL GARCÍA GIL
Sábado, 23 de agosto 2014, 13:53
El encierro de Dueñas en la mañana de este sábado, enmarcado en plenas fiestas botijeras, ha estado marcado por las consecuencias de la celebración taurina de anoche, que llevó a un hombre, herido grave, de la localidad vallisoletana de Valoria la Buena a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Río Carrión de Palencia.
El suceso tuvo lugar en el encierro nocturno del pasado viernes, en el Camino de la Castra, desde el que el hombre llamó a uno de los novillos. Acto seguido, el animal se acercó a él y lo levantó por los aires, causándole una cornada en la zona inguinal del muslo derecho, de una profundidad de 10 centímetros. Además, la caída al suelo le provocó una hemorragia grave, fruto de un traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, una ambulancia le trasladó al hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Sin embargo, el encierro durante la mañana de este sábado, que ha congregado a unas 800 personas en la plaza de toros más otras tantas por las calles eldanenses, según cálculos del alcalde, Miguel Ángel Blanco, se ha resuelto sin intervención de la UVI móvil durante sus casi dos horas de duración.
La música de la charanga Los Duendes y los cortes de algunos valientes dentro de la plaza pusieron la nota de animación a la mañana, marcada también por las numerosas pancartas y pañoletas verdes que lucieron los vecinos, reclamando la habilitación de una vía de servicio en la autovía A-67 para realizar la romería de San Isidro desde la localidad hasta las instalaciones de Trapa, bajo el lema 'A San Isidro solo hay un camino'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.