Consulta la portada del periódico en papel

La Diputación apoya la apertura de 12 oficinas de la red de información turística en ayuntamientos con 21.000 euros

Las ayudas se destinarán a asumir parte del coste que supone la apertura de los espacios dedicados a dar asesoramiento a los visitantes

el norte

Martes, 19 de agosto 2014, 18:37

La Diputación prestará en 2014 apoyo económico a un total de 12 ayuntamientos para el sostenimiento de la Red Provincial de Puntos de Información Turística con un montante total de 21.000 euros.

Publicidad

El dinero destinado a esta red, servirá para aminorar el coste que supone la apertura de estos espacios dedicados a dar información a los visitantes sobre los recursos de la provincia y los servicios que solicitan en su estancia en Palencia, tal y como informa Ical.

Estas ayudas, que convoca anualmente la Diputación palentina desde el Servicio de Turismo para el año 2014, son subvenciones destinadas a la financiación del gasto corriente derivado de la apertura de oficinas municipales de turismo y centros dependientes de los ayuntamientos y que funcionen como puntos de información turística. La cuantía concedida no podrá superar el 60 por ciento de los importes que se consideren subvencionables. Los gastos acogidos a estas ayudas son los ocasionados por la contratación de personal, mantenimiento y funcionamiento de las dependencias.

La concesión de la subvención obliga tanto a las oficinas como a los puntos de información a recoger y remitir datos estadísticos al Servicio de Turismo de la Diputación provincial a través de la plataforma y en un modelo normalizado. Los criterios de valoración en la concesión de las ayudas tienen que ver con los periodos de apertura de la oficina, el personal de atención al público, el personal contratado y voluntario, becarios y el importe del presupuesto total de la oficina.

Los ayuntamientos subvencionados son Aguilar de Campoo, Ampudia, Astudillo, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Guardo, Itero de la Vega, Paredes de Nava, Saldaña, Santoyo y Velilla del Rio Carrión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad