![Los vecinos piden que se ensanchen los puentes en la zona de Naveros](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201408/12/media/cortadas/Imagen%20pu%2016--575x323.jpg)
![Los vecinos piden que se ensanchen los puentes en la zona de Naveros](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201408/12/media/cortadas/Imagen%20pu%2016--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 12 de agosto 2014, 12:41
Dos años después del accidente de circulación ocurrido en Naveros de Pisuerga, en el que tres menores y tres mujeres murieron cuando, en una curva muy cerrada, el coche en el que viajaban se salió de la vía y cayeron al cauce del Canal de Castilla, a la esclusa número 13, en un punto anunciado como «muy peligroso», los vecinos de la zona no pueden olvidar la tragedia. Las seis víctimas mortales, que volvían de las fiestas de San Llorente, en Burgos, pasaban el verano en el municipio burgalés de Zarzosa de Ríopisuerga, y en este municipio se han concentrado el pasado domingo dos centenares de vecinos entre ellos el alcalde de Naveros de Pisuerga, Carlos Rey, y el de Ventosa de Pisuerga, Eugenio de Castro para pedir mejoras en los puentes de la zona. «No queremos pasar por esos puentes de la muerte. Necesitamos que se nos escuche, que se hagan otros derechos, más anchos... Que sean seguros», hacía hincapié Purificación Alonso, tía de uno de los seis vecinos de Zarzosa de Pisuerga que murieron el 11 de agosto de 2012 en el Canal, según informa el Diario de Burgos.
El alcalde de Naveros de Pisuerga, Carlos Rey, insiste en la necesidad de ensanchar «un metro y medio» los puentes de Olmos de Pisuerga y Ventosa de Pisuerga para aumentar la seguridad del tráfico y también para que sea posible el paso de maquinaria agrícola.
«Estamos intentando que la CHD nos permita ensanchar los puentes de Olmos y de Ventosa, hay una memoria valorada y presentada, hemos pedido el permiso pero no nos han dicho aún nada», asegura Carlos Rey, que afirma que hacer un puente nuevo en Naveros, donde tuvo lugar el trágico accidente hace dos años, «es inviable, porque costaría un millón de euros», y que el que hay, que fue reforzado tras el siniestro, está «bien» con la señalización y el balizamiento.
«En Castrillo de Ríopisuerga están haciendo un puente en el arroyo que tira a derecho y quita una curva», agrega el alcalde de Naveros.
La marcha ha partido de la iglesia de Zarzosa para terminar en el puente de San Lorenzo, tras poco más de un kilómetro de recorrido. La marcha culminó en la esclusa número 9 con la colocación de una pancarta con la reivindicación de unos puentes nuevos y seguros para vivir. Por la mañana se ha inaugurado un monolito frente a la iglesia con los nombres de las víctimas y seis estrellas en su recuerdo. Alonso ha lamentado que las diputaciones de Burgos y Palencia y la CHD se hayan «pasado la pelota» y no hayan dado soluciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.