Secciones
Servicios
Destacamos
daniel de la torre
Domingo, 10 de agosto 2014, 13:52
Se va convirtiendo ya en habitual ver el nombre de Javier García en lo más alto del podio en los triatlones de la provincia. No es para menos, el segoviano se lleva una prueba sí y la otra también. Aunque ayer le salió un duro rival en Astudillo, Kevin Viñuela, un joven leonés que la próxima semana competirá en el Campeonato del Mundo de triatlón cross.
Cientos de familiares y vecinos se acercaron ayer a los entornos del Pisuerga a su paso por Astudillo para disfrutar del triatlón, un deporte que crece año a año tanto en licencias federativas como en popularidad. La prueba, la cuarta del III Circuito de Triatlón de la Diputación, arrancó pasadas las 17:30 horas en un río Pisuerga que recibía a los nadadores con la corriente en contra.
Los deportistas completaron los 750 metros del segmento de natación en poco menos de diez minutos, el primero lo hizo en 8 minutos y 20 segundos. Era Kevin Viñuela, todo un especialista en la natación, deporte del que procede. Mostró su superioridad en el agua sacando una ventaja de un minuto sobre el siguiente hombre que abandonaba el agua. Javier García, como es habitual en él, salió perdiendo tiempo de la natación.
Mientras el grueso de competidores abandonaba el Pisuerga, las primeras chicas iban asomando hacia la transición. Ellas salieron dos minutos después que los chicos, para evitar golpes innecesarios dentro del agua. No obstante, las mejores tardaron poco en juntarse con los hombres a los que se les atraganta el agua.
Tras tres vueltas encima de la bici de montaña, para completar un total de 18 kilómetros, quedaba clara una cosa: el duelo por la primera posición iba a estar entre Viñuela y García. Los dos salieron casi pegados de la segunda transición y se disputaron la prueba en el tramo de carrera a pie que cubría un total de cinco kilómetros y transcurría por los entornos del Pisuerga para acabar en el Puente Viejo.
Por detrás, la pugna estaba entre David Pilo y Jairo Mateo, tercero y cuarto a mucha distancia de los primeros. Los participantes tuvieron ciertos problemas en el tramo de bici, similar al de otros años, llano, aunque con alguna dificultad.
García y Viñuela, Viñuela y García. En la carrera a pie el maestro pasó al aprendiz. Javier García tiene un comodín en la manga cuando se pone las zapatillas de correr. No falla. Enciende el radar y va a por todo el que se le pone a tiro. Ayer solo tenía uno por delante. Viñuela, que ha estado lesionado y no ha podido entrenar mucho en las últimas semanas, sufrió el ataque certero de García, quien finalmente entró en meta con un tiempo de 1:05:35.
En categoría femenina, ganó Emma Pérez, que también tuvo que remontar. Le siguieron en meta Asunción Arroyo e Inés Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.