Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 6 de agosto 2014, 12:27
La polémica abierta por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Astudillo en torno al proceso de contratación de un gestor cultural con funciones de apoyo para la Oficina de Turismo ha tenido este martes su respuesta por parte del alcalde, Luis Santos, del Partido Popular, quien ha señalado que no comprende el motivo por el que el PSOE ha decidido difundir un comunicado en el que afirma que se han producido irregularidades en el proceso de contratación.
Los socialistas denunciaron públicamente el pasado lunes que el sistema de contratación del gestor cultural no había seguido los cauces legales, al no aceptarse la primera propuesta planteada por Ecyl, a pesar de que la aspirante cumplía con todos los requisitos. El Ayuntamiento decidió solicitar que se abriera la convocatoria y se contrató finalmente a una segunda persona.
Los socialistas estiman que se han vulnerado los requisitos legales de la convocatoria y plantean que la decisión de no contratar a la primera aspirante se debe a que figuró en las listas del PSOE en las últimas elecciones municipales.
Sin embargo, el alcalde, Luis Santos, insiste en que no ha existido ningún motivo político, sino de «solidaridad», puesto que finalmente se ha optado por contratar a una persona que cumple con los requisitos, se encuentra en paro y no percibe ningún tipo de prestación económica.
El regidor popular sostiene que en todo momento se han seguido los cauces legales e indica que el Ecyl aceptó ampliar la nómina de posibles candidatos, puesto que no se ha incumplido ninguna normativa, sino que la Comisión de Contratación del Ayuntamiento decidió solicitar más aspirantes para dar oportunidades a otras personas que no hayan sido contratadas anteriormente, puesto que la primera aspirante ya ocupó este puesto hace dos años. «Hemos querido ser solidarios con más personas, que no siempre se lleven los puestos los mismos. Pero que nadie diga que ha habido motivos políticos, porque la primera aspirante ya fue contratada hace dos años y fui yo mismo quien firmó aquella contratación y ya sabía que había ido en la lista del PSOE y no me preocupó lo más mínimo. Ahora lo que se ha buscado es que otras personas tengan oportunidades de tener un empleo», explica el alcalde.
El regidor señala además que «no doy crédito a la actitud de los socialistas», puesto que según indica uno de sus concejales, el portavoz Fernando Pinto, forma parte de la Comisión de Contratación del Ayuntamiento. «Y cuando decidimos ampliar la convocatoria para que nos enviaran más aspirantes, contamos con su apoyo. Fue una decisión unánime de todos los grupos políticos, por lo que no entiendo cómo ahora una decisión que ellos mismos apoyaron pueden decir que se ha producido de forma irregular. No lo concibo», ha manifestado este martes el regidor de Astudillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.