el norte
Martes, 5 de agosto 2014, 12:59
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Astudillo ha denunciado supuestas irregularidades en el proceso de contratación de un gestor cultural con funciones de apoyo a la Oficina de Turismo de la localidad, un puesto que se ofrecía desde el Consistorio. El PSOE critica en un comunicado que se dejara fuera a la única persona que fue citada por la Oficina del Ecyl de Carrión de los Condes para cubrir la plaza, y que además cumplía con los requisitos de la oferta y con la cualificación profesional específica para ese puesto.
Publicidad
Los socialistas exponen que el Ayuntamiento decidió pedir que se ampliara la preselección, aunque ello «suponía incumplir los requisitos recogidos en la resolución de 30 de mayo de 2014». En ella se establecía la contratación temporal de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, preferentemente menores de 30 años o mayores de 45 años que sean parados de larga duración. Finalmente, la selección se realizó «incumpliendo la normativa», subraya el PSOE.
La aspirante inicial, que figuraba en la candidatura socialista a las municipales, ha solicitado la nulidad del proceso de selección y una nueva convocatoria que se ajuste a las leyes, con publicidad, transparencia y méritos. Las irregularidades se han comunicado también a la Diputación, ya que la contratación cuenta con subvenciones que concede la institución para este fin.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.