el norte
Lunes, 28 de julio 2014, 13:24
La Delegación Territorial de la Junta en Palencia ha impuesto una multa por importe de 5.900 euros al Ayuntamiento de la localidad palentina de Astudillo por la celebración del 'toro enmaromado' en septiembre del pasado año, según han informado fuentes de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba).
Publicidad
Para imponer la sanción, la Junta ha valorado, entre otras cosas, la «intencionalidad y la reiteración» en la actuación del Ayuntamiento de Astudillo, según ha precisado la asociación.
Anpba ha explicado en un comunicado remitido a Europa Press, que al animal «lo metieron en el chiquero de una plaza de toros portátil y le ataron fuertemente los cuernos con dos largas sogas, tras lo cual lo sacaron por las calles del pueblo, obligándolo, sin compasión y en contra de su voluntad, a recorrer las calles durante más de una hora, llevándolo en todo momento atado por los cuernos».
«Cansado y agotado», el toro fue llevado de nuevo a la plaza portátil, donde estuvo siendo recortado por los presentes «hasta que el animal no pudo más, momento en que se lo llevaron de nuevo al chiquero y allí terminaron con su vida sacrificándolo para, finalmente, sacar en un tractor el ya inerte cuerpo» del astado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.