EL NORTE
Domingo, 27 de julio 2014, 13:29
Los muros del castillo de Fuentes de Valdepero volvieron en la noche del sábado a ser escenario de la recreación de los acontecimientos ocurridos en 1521, momento en que la revuelta comunera se propagaba con rapidez por buena parte del reino de Castilla. La implicación directa de esta localidad palentina, cuya fortaleza fue testigo de un nuevo avance de las tropas comuneras, hizo que en el año 2012 el Ayuntamiento decidiera poner en marcha esta iniciativa cultural que durante meses fue fraguándose hasta concluir en dos exitosas representaciones, la del pasado año y la ofrecida el sábado para vecinos de toda la comarca.
Publicidad
Bajo la dirección de Enrique González, responsable de Zarabanda y autor del texto estrenado el 27 de julio de 2013, la zona oeste del castillo volvió a 1521.
La recreación de los acontecimientos comuneros se complementó con un mercado medieval, que también permanecerá abierto durante la jornada de hoy. Música y pasacalles, además de la actuación de los bufones de la corte hicieron que Fuentes de Valdepero se congratulara de organizar esta iniciativa, que ha logrado el interés de la Fundación Villalar para que el evento pueda ser programado en el municipio vallisoletano, escenario de los acontecimientos que pusieron punto y final a la Guerra de las Comunidades.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.