Secciones
Servicios
Destacamos
Asunción García Diez
Lunes, 7 de julio 2014, 21:46
Los dos carriles de la A-231 en dirección León permanecen cortados debido a los desperfectos causados este lunes en el asfalto por vuelco sobre la calzada de un camión que transportaba disolvente. La circulación se mantiene desviada por la carretera Nacional-120, por Ledigos, y está señalizado.
El tráfico por la autovía no se restablecerá al menos en dos días, según han indicado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
El accidente, en el que no se produjeron daños personales, ocurrió sobre 11:45 horas, en el kilómetro 56 de la autovía Camino de Santiago (León Burgos), en el término de Moratinos, en un tramo del límite con León. El vuelco originó un atasco de coches y camiones de cuatro kilómetros.
La Guardia Civil, que activó el nivel rojo en la zona, ya que parte del producto se había derramado por la calzada y el arcén, desalojó la zona obligando a los turismos a dar la vuelta uno a uno y desviando la circulación por la carretera Nacional-120. El retorno resultó mucho más laborioso para los camiones que se encontraban en el atasco, algunos de gran tonelaje y muy largos, por la dificultad para girar en la vía.
El vehículo accidentado, con cabeza tractora y un semirremolque, se salió de la calzada por el margen derecho, retornó al izquierdo y volcó. El conductor, F. J. M. M., de 42 años, resultó ileso.
El disolvente que transportaba estaba envasado en bidones de diverso peso, con una carga total de 20.000 litros.
Corte hacia Burgos
Aunque desde Tráfico se indicó que el vertido no suponía riesgo para la población, la circulación se cortó también en los carriles en sentido Burgos, desde el término de Sahagún, por donde también quedaron desperdigados restos de mercancía. A lo largo del día se ha procedido a la retirada del vehículo y de los restos de la carga, y a las 20:10 horas se ha podido restablecer la circulación en sentido Burgos, pero no hacia León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.