Borrar
Juan Carlos Castro Cuadrado.

El profesor de los triunfadores

El palentino Juan Carlos Castro enseña en foros internacionales técnicas de ‘coaching’

fernando caballero

Miércoles, 25 de junio 2014, 12:24

Sus estudios de fisioterapia y osteopatía nada tienen que ver con su actual dedicación profesional. Juan Carlos Castro llegó a tener un gabinete de esas especialidades en el centro de Palencia, pero descubrió el coaching, se entusiasmó con esa práctica y se ha convertido, según sus palabras, en referencia nacional con repercusiones internacionales. Ahora, ha sido el único español en participar como ponente en un evento celebrado en Miami (USA) denominado Celebridades instantáneas, que se ha centrado en buscar los caminos para que los profesionales que ya tienen su negocio pasen a ser celebridades, concepto de personas que «utilizando ciertos métodos o ciertas estrategias les conoce el mundo y pueden llegar a muchísima gente», según explica. «Y esto se traduce en dinero: las celebridades son las que más dinero ganan», matiza. Su ponencia se centró en cómo programar la mente para ser la persona adecuada para ser una celebridad.

«Para ser una celebridad hay que ser un auténtico experto en cómo programarte mentalmente para ser la persona más adecuada para conseguir el éxito. En muchos casos, tu programación antigua hace que rechaces ese éxito porque dentro de tus valores puede estar el miedo al fracaso, y el miedo al fracaso tiene que estar siempre en la consecución del éxito. El que tiene como valor el miedo al fracaso, inconscientemente va a tener miedo a triunfar», señala Juan Carlos Castro con énfasis, que se formó en la disciplina coaching en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Pero qué es un coaching. «Significa entrenador, pero no lo entendemos como tal. Lo que hace un coaching es acompañar a una persona en su trayecto desde el estado presente hasta el deseado, ayudándole a tomar conciencia de que tiene todas las capacidades y estrategias para llegar al estado deseado, y si no las tiene, hacerle consciente de qué capacidades o fortalezas tiene que trabajar para poder llegar», explica.

Este palentino, de 40 años, está casado y tiene dos hijos. Es discípulo de los fundadores de la llamada programación neurolingüistica que se dedica a investigar cómo trabajan los programas mentales de las personas, como Richard Bandler, así como del gurú del desarrollo personal, Tony Robbins. Tras esta formación, Juan Carlos Castro notó un «cambio tan brutal» que su principal objetivo desde entonces fue ir con los mejores. «Esto me ha permitido llegar a tener una programación hacia el éxito brutal. Dentro del mundo del empoderamiento a nivel nacional soy un referente», señala.

Castro asegura que «solo ser un gran profesional no hace que tu negocio sea exitoso, ya que tienes que ser además un vendedor, tener una mentalidad de vendedor». Y explica lo que es para él la pirámide del éxito. «Nace en el profesional, que económicamente es el que menos dinero gana. El nivel superior es hacerte especialista, que cobra más que un profesional. El siguiente nivel es un experto, y el siguiente, una autoridad, y termina con la celebridad. Estos son los niveles de riqueza y de éxito. La clave es llegar al máximo nivel para que tus ingresos sean mucho mayores», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El profesor de los triunfadores

El profesor de los triunfadores