Secciones
Servicios
Destacamos
José María Díaz Díaz
Viernes, 13 de junio 2014, 20:17
La dinámica ya se conoce. Después de dos ediciones, la Showpping Night ya es una vieja conocida para los palentinos. Se trata de una jornada de compras nocturnas, en la que los establecimientos comerciales se engalanan y prolongan el horario de apertura hasta la medianoche, fijando promociones y descuentos especiales, mientras que decenas de bares y restaurantes también se suman para presentar su propia oferta gastronómica y de ocio.
A todo esto, se unen espectáculos musicales, exhibiciones callejeras, ambientación teatral, sorteos, concursos, así como la presencia de personajes famosos que no dudan en posar con los clientes en una carpa reservada para aquellos que acrediten haber realizado compras por un importe superior a los 20 euros.
Hasta ahora así ha sido la fórmula de la Showpping Night, iniciativa de promoción del comercio local impulsada por el Centro Comercial Palencia Abierta con la colaboración del Ayuntamiento. Pero en esta edición, la que mayor número de participantes ha registrado, los organizadores se han volcado en incorporar actividades novedosas, con el fin de atraer al mayor público posible.
En este sentido, la presidenta de Palencia Abierta, Judith Castro, destacó ayer, durante la presentación de las actividades, que se desarrollarán la jornada del viernes 27 de junio, que se han programado actos destinados a un amplio abanico de edades, desde los más pequeños, para los que se ha convocado un certamen de creatividad artística, hasta los mayores, que pueden participar en diferentes concursos y sorteos.
Entre las novedades de esta edición, figura también la organización de diferentes competiciones y exhibiciones deportivas, especialmente enfocadas para niños, como explicó el dirigente de Palencia, Pedro Atienza, quien señaló que los aficionados podrán encontrar pruebas de fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo o judo, entre otros.
Los interesados en participar en las diferentes disciplinas deportivas deberán concentrarse a partir de las 17 horas en la plaza de San Miguel, para posteriormente trasladarse hasta el Paseo del Salón o la plaza de la Inmaculada. Habrá sorteos de vales para compras por un importe de 20 euros, hasta alcanzar el montante global de 1.200 euros.
También, como novedad, se ha organizado un concurso para que los mayores de edad puedan mostrar qué les gusta de Palencia a través de una composición o una fotografía en una página de Internet. A medianoche, se celebrará también un sorteo de un gran viaje para quienes hayan efectuado compras y hayan rellenado un cupón que se adjunta a los folletos promocionales de la actividad.
Otras novedades que se incluyen en el programa son las visitas guiadas que se ofrecerán a partir de las 19 horas a diferentes edificios históricos como el Museo Diocesano, la Catedral, la iglesia de San Lázaro, la Diputación Provincial o el Museo del Agua.
Este año, en el que han querido recuperarse otros espacios de la ciudad, como el Salón o la plaza de la Inmaculada, se ha decidido también trasladar la carpa reservada a la plaza de San Miguel. Como en ediciones anteriores, se ofrecerá música en directo, una consumición y la posibilidad de fotografiarse con algún personaje famoso, del que aún no ha querido desvelarse el nombre.
Está también previsto organizar una cata de vinos con degustación de tapas elaboradas por la Asociación de Amas de Casa en la plaza de Abastos, aunque la posibilidad de que comiencen las obras de reforma del inmueble, pueden obligar a trasladar esta actividad a algún punto próximo.
La presidenta de Palencia Abierta explicó también que se ha logrado alcanzar un acuerdo con la empresa Renfe para que la compra de billetes a Palencia sea por Internet un 35% más barata desde dos días antes del 27 de junio hasta el lunes 30 a las 20 horas.
La Showpping Night tiene este año como particularidad la alta participación tanto de comercios, cuyo número asciende a 76, como de bares y restaurantes, 31, de los que más de una decena ofrecerán música y actuaciones en vivo. En otros, se ofrecerán espectáculos especiales, tapas novedosas y ambientaciones musicales. En esta ocasión, han sido muchos los bares de la zona de La Puebla los que han decidido unirse a la iniciativa, creando así un nuevo escenario festivo para la jornada promocional del comercio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.