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Presentación de los nuevos autobuses de la empresa Palbús.
El Ayuntamiento se da de plazo todo el verano para introducir ajustes en el transporte urbano

El Ayuntamiento se da de plazo todo el verano para introducir ajustes en el transporte urbano

La empresa, formada por Alsa y La Regional, se muestra dispuesta a seguir incorporando cambios en las líneas y frecuencias en función de la demanda de los usuarios

José María Díaz Díaz

Lunes, 9 de junio 2014, 14:02

Tras un primer fin de semana de funcionamiento de las nuevas líneas del autobús urbano, la empresa Palbús, concesionaria del servicio, se muestra satisfecha del resultado de los nuevos recorridos y el cumplimiento en las frecuencias, aunque estos primeros días han servido también para constatar el alto grado de desconocimiento entre los ciudadanos de los cambios que se han introducido en el servicio de transporte municipal.

El gerente de Palbús, Santiago Tejedor, ha explicado, durante la presentación oficial de las nuevas líneas, que el desarrollo de la actividad durante los tres primeros días de funcionamiento ha sido satisfactorio, aunque los trabajadores de la empresa de viajeros se han visto sorprendidos de la escasa información que ha llegado hasta los usuarios sobre los cambios, a pesar de las continuas campañas publicitarias y anuncios que se han realizado en los últimos meses. «Hay personas que ni siquiera sabían que se ha cambiado de empresa o que las líneas son diferentes. Pero con el gran trabajo de información que está efectuando nuestro personal, visitando las paradas e informando en los propios autobuses, confiamos en que todo esto se soluciones pronto», señaló.

El alcalde, Alfonso Polanco, que ha estado acompañado por los máximos responsables de las compañías Alsa y La Regional, en las figuras de sus consejeros delegados, Javier Carbajo y Manuel Aguado, respectivamente, ha destacado la dificultad que supone un cambios tan importante en el servicio de transporte urbano, después de diez años, por lo que ha pedido paciencia a los ciudadanos para ir acostrumbrándose tanto a los cambios como a las numerosas innovaciones. «Con este contrato se va a conseguir un servicio de transporte público moderno, basado en las nuevas tecnologías y adaptado a las necesidades de los ciudadanos, tanto en horarios como en paradas, que conecta todos los barrios de la ciudad, con el mismo coste para los usuarios y manteniendo el empleo de todos los trabajadores», ha manifestado.

Polanco también ha señalado que se trata de un propuesta abierta a la incorporación de mejoras, en función de las necesidades de los ciudadanos. «Nos vamos a dar de plazo todo el verano, para ir estudiando las demandas de mejora e ir introduciendo cuantos ajustes sean necesarios, con el fin de que a finales de año ya tengamos el servicio a pleno rendimiento», ha señalado.

El Ayuntamiento también espera que la próxima semana puedan ir llegando los postes indicativos y las marquesinas para las nuevas paradas, que, por el momento, únicamente están señalizadas con la pintura sobre el asfalto. El objetivo es que a finales de septiembre estén renovadas todas las marquesinas, con nuevos dispositivos electrónicos de información en una parte significativa, y con una gran pantalla informatizada en la parada de la plaza de León.

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