Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Domingo, 8 de junio 2014, 00:29
El Festival Palencia Sonora inundó de música buena parte de la jornada ayer. El sexteto La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La MODA) fue el encargado de abrir el programa musical con un concierto por la mañana en la Plaza Mayor. Un buen número de jóvenes palentinos disfrutaron con las canciones del grupo, en las que se mezclan el folk, el blues y el rock and roll.
Pero el plato fuerte del festival estaba reservado para la tarde y la noche, con el concierto de Lori Meyers, Los Coronas y Depedro. Más de dos mil personas, procedentes algunas de otras provincias cercanas, fueron llegando de manera paulatina al parque del Sotillo, donde, en un recinto acotado, tuvieron lugar las actuaciones.
Depedro fue el primero que se subió al escenario ayer, arrancando los aplausos con la presentación de Casualidades. Tras él actuaron Los Coronas, grupo de culto en la escena rock instrumental que hicieron bailar a los asistentes con sus ritmos pegadizos.
El grupo estrella del cartel, el sexteto granadino Lori Meyers, cerró el festival. Su presencia en Palencia fue especialmente ovacionada y agradecida por los palentinos, ya que desde hace tiempo la organización de Palencia Sonora quería contar con esta agrupación por ser una de las más importantes de la escena de la música independiente.
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.