Los seis novilleros participantes en la final del primer bolsín taurino Campos Góticos hacen el paseíllo.

Iván González triunfa en la final del primer bolsín taurino y abre la puerta grande

Los seis novilleros recibieron una placa conmemorativa y al ganador se le entregará en San Antolín

el norte

Domingo, 8 de junio 2014, 00:32

Los seis novilleros recibieron una placa conmemorativa y al ganador se le entregará en San Antolín un capote bordado

Publicidad

:: el norte

palencia. La plaza de toros de Palencia abrió ayer sus puertas a los aficionados a la tauromaquia que asistieron a la final del primer bolsín taurino Campos Góticos, organizado por Desarrollos Taurinos. El triunfador de la tarde fue el novillero Iván González, de la Escuela de Salamanca, que salió por la puerta grande tras cortar dos orejas.

Comenzó el festejo con Francisco Montero, de la escuela de Chiclana, quien estuvo bien con el capote y la muleta, aunque falló a la hora de matar. Alberto Alcalá, de la Escuela de Salamanca, siguió los pasos de su predecesor, cuajando una buena faena que se vio ensombrecida cuando entró a matar al animal.

El tercero de la tarde en saltar al ruedo fue Juanito, de la Escuela de Zaragoza, quien mostró destreza durante la lidia, aunque sufrió un par de revolcones y no estuvo acertado en el momento de entrar a matar. Tras él apareció Francisco Colmenero, de la Escuela de Salamanca, en sustitución de Diego Carretero, que tuvo que ausentarse tras sufrir un esguince. Colmenero, al igual que sus compañeros, estuvo bien en la lidia, pero falló con la espada.

Los cerca de 400 aficionados congregados en la plaza de toros vieron la mejor faena en el quinto de la tarde, el que lidió Iván González, de la Escuela de Salamanca. González estuvo fino con el capote y la muleta, así como a la hora de poner las banderillas, una faena que bordó gracias a su acierto con la espada, lo que le valió la concesión de dos orejas y salir por la puerta grande. El festejo lo cerró Antonio Grande, de la Escuela de Salamanca, quien también sufrió algún revolcón y falló al matar.

Publicidad

Los seis novilleros recibieron al final del festejo una placa conmemorativa y al ganador se le entregará un capote con la imagen de la Virgen de la Calle en un acto que se celebrará en las fiestas de San Antolín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad