Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Martínez Carrascal
Domingo, 8 de junio 2014, 23:58
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, Ana Rosa García Benito, se mostraba ayer muy satisfecha por el éxito de las actividades organizadas con motivo de la Feria Chica. «Presentamos el programa con mucha ilusión, ya que incluía muchas novedades y participaban muchos colectivos. Solo faltaba que nos hiciera buen tiempo y eso también se ha producido, con lo que hemos conseguido el objetivo de ver las calles de Palencia llenas de gente y de vida», destacó la edil.
El Festival Palencia Sonora fue uno de los platos fuertes de las fiestas, según indicó Ana Rosa García Benito, que se reafirmó ayer en su idea de que en próximas ediciones se siga celebrando en el parque del Sotillo, ubicación que ha estrenado este año. «Creo que ha sido un acierto celebrarlo allí, por lo que apostaremos por su continuidad en este espacio», señaló la concejala, quien también puso de relieve el primer Festival de Danzas Ciudad de Palencia.
«En general las actividades han gozado de mucho público, gracias al factor que es indispensable en cualquier fiesta, el buen tiempo, por lo que estamos muy contentos», incidió la edil, quien consideró que, tras el éxito de iniciativas nuevas y musicales como Palencia suena o Palencia también canta, se puede pensar en darlas continuidad en los próximos años. «Daba gusto ver el sábado cómo los bares estaban llenos a la hora del vermú y de la cena, por lo que nos planteamos repetir Palencia suena mejorando todo lo que sea mejorable y seguir apostando por todas las actividades nuevas que han funcionado», concluyó García Benito.
Cerámica agridulce
La satisfacción de la concejala de Fiestas no se hizo extensiva a la Asociación de Ceramistas Palentinos, organizadora de la Muestra de Cerámica, cuyo presidente, Pablo Buisán, reconocía que las ventas habían sido desiguales. «Algunos artesanos han acabado la feria mejor que otros, que se han ido muy desilusionados, pero bailando jotas no se ha ido nadie», lamentó Buisán, quien reconoció que las numerosas visitas a los 35 expositores participantes en la feria de este año no se tradujeron en el mismo volumen de ventas. «La situación de la muestra ha sido pareja a la que se vive en el país», agregó el ceramista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.