Presentación de la quinta edición de la Cuenta Consumo. Marta Moras
Palencia

Más de 200 tiendas participan en la Cuenta Consumo que arranca el lunes

La quinta edición de la campaña tiene una inversión del Ayuntamiento de 100.000 euros que se transformará en medio millón para el pequeño comercio

Viernes, 5 de abril 2024, 22:31

El pistoletazo de salida de la quinta edición de la Cuenta Consumo está a punto de resonar por las calles palentinas. A partir de este lunes 8 se podrán recargar los monederos virtuales de la aplicación, que es necesario volver a descargar, ya que se ha perfeccionado para evitar trampas, y se podrá comprar con un 20% extra. Así, si se meten 80 euros, se transforman automáticamente en 100, gracias a la cantidad que da la propia campaña al futuro comprador.

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El Ayuntamiento destina 100.000 euros en esta fase de la Cuenta Consumo (y la misma cantidad en la segunda fase que se llevará a cabo en noviembre), que generarán 500.000 euros para el comercio local, para fomentar las compras en las tiendas de proximidad. Los establecimientos que quieran formar parte de esta iniciativa se están apuntando (desde el 20 de marzo) a través de la web cuentaconsumopalencia.com y ya superan los doscientos. Concretamente, son 201 los comercios que iban a participar en esta quinta edición a primera hora del viernes, del total de 223 que se habían apuntado. Pero, desde Palencia Abierta señalan que muchos comerciantes se estaban inscribiendo a última hora, por lo que muy probablemente se supere la cifra de 257 del año anterior.

La campaña durará tres semanas

Esta nueva campaña estará abierta durante tres semanas, hasta el viernes 26, aunque se espera, por experiencia de años anteriores, que las recargas se agoten en ocho días. La devolución del dinero recargado no bonificado tendrá un coste de 3 euros.

En esta ocasión, tal y como se decidió también el año anterior, solo podrán participar los establecimientos del ámbito comercial, cerrando la puerta a la hostelería y otro tipo de negocios como las peluquerías o las agencias de viaje, que volvieron a mostrar su malestar por quedarse fuera de esta campaña comercial.

La Cuenta Consumo Palencia, más allá de incrementar las ventas de las pequeñas tiendas, sirve para acercar al cliente a los establecimientos de proximidad. Y es que los nuevos hábitos de consumo, a través de las compras por Internet o yendo a otras ciudades a consumir, castigan al comercio palentino. «Necesitamos que la sociedad se conciencie de la importancia del comercio local, en el que trabajan muchos profesionales. Da la vida, la luz y la seguridad a las ciudades. Se pasea por zonas con tiendas, no entre locales vacíos», argumentó María José López, de Palencia Abierta. «Tenemos un muy buen comercio local en Palencia», agregó.

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