Ver 12 fotos

Agentes de policia en el ferial. Manuel Brágimo

Palencia

Los cuatro heridos trasladados al hospital por la reyerta en el Ferial son menores

Un quinto herido acudió por sus propios medios tras el incidente ocurrido a medianoche

Jueves, 29 de agosto 2024, 11:31

El servicio de emergencias 112 de Castilla y León trasladó al Hospital Río Carrión a cuatro heridos tras la reyerta y el tiroteo ocurrido al filo de la medianoche del miércoles en el Recinto Ferial de Palencia, si bien un quinto herido acudió al ... centro hospitalario por sus propios medios.

Publicidad

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió 17 llamadas que informaban sobre un vehículo que había irrumpido en el Recinto Ferial de Palencia y que había atropellado a varias personas. Además, alertaban de que se estaban escuchado tiros de arma de fuego.

El centro de emergencias 112 dio aviso del incidente a Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico (SVB), una unidad medicalizada de emergencias (UME) y a personal sanitario del PACIP La Puebla (Punto de Atención Continuada).

Como resultado del incidente, se atendieron y trasladaron al Hospital de Palencia a dos varones de 14 años en ambulancia de soporte vital básico, acompañados por personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PACIP) y a otro varón de 16 años que fue trasladado en ambulancia medicalizada.

Publicidad

Por otra parte, la Policía Local trasladó a otro menor herido por atropello y por arma de fuego al Hospital de Palencia y una quinta víctima, del que el 112 no tiene datos, acudió al hospital por sus propios medios.

El incidente desató el pánico entre la población palentina, ya que al ser la jornada inaugural de las fiestas, muchos adolescentes se divertían en el Recinto Ferial o en otros lugares donde se desarrollaban los espectáculos, también en el Salón, donde movidos por la confusión los jóvenes se invitaban a irse a casa para recuperar la tranquilidad.

Publicidad

La noticia corrió como la pólvora y generó mucha preocupación entre multitud de familias que acudieron a buscar a sus hijos al Recinto Ferial donde había ocurrido el incidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad