Calle de Valladolid, desierta por el toque de queda. Nacho Gallego-EFE

Zozobra

Algo que decir ·

«Estoy convencido de que la salud de los ciudadanos, vivan donde vivan, es un asunto demasiado serio para que dos ejecutivos de distinto color discrepen tan abiertamente y nos llenen de zozobra a los demás»

Paco Cantalapiedra

Valladolid

Miércoles, 17 de febrero 2021, 07:42

No me hace ni puñetera gracia que acaben siendo los jueces quienes decidan si el toque de queda debe empezar a las ocho o a las diez de la noche. Y nada más lejos de mi intención que restar mérito y capacidad a los señores ... magistrados, pero me preocupa que sean ellos los que tengan la última palabra en asuntos tan relevantes para millones de ciudadanos, cuya tranquilidad debería estar en manos, exclusivamente, de los profesionales sanitarios que, en teoría, son las que saben de pandemias. Por ello, las desavenencias agobian a los que opinamos que no es bueno que el gobierno del señor Sánchez permita estar de bureo hasta las diez y el del señor Fernández obligue a encerrarnos dos horas antes, asunto que ha terminado resolviendo el Supremo.

Publicidad

No obstante, estos desacuerdos hace casi un año que dejaron de afectarme directamente porque rara vez salgo a la calle después de comer. Estoy convencido de que la salud de los ciudadanos, vivan donde vivan, es un asunto demasiado serio para que dos ejecutivos de distinto color discrepen tan abiertamente y nos llenen de zozobra a los demás, sobre todo teniendo en cuenta que al menos uno de ellos ampara su decisión apelando al derecho a la salud y a la vida que recoge el artículo 15 de la Constitución. Palabras mayores que a los ignorantes como servidor nos llevan a preguntarnos cuál de ambos se ha pasado por la entrepierna dicha exigencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad