![Yesco](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202209/25/media/cortadas/nieto-kHBG-U180143007518SED-1248x770@El%20Norte.jpg)
Yesco
Intruso en El Norte ·
«A Zorrilla le abren un boquete a sus pies, y es que el Tenorio es de agujeros y saltos, y a Colón nos lo repintan y nos lo limpian tarde, mal y a presión»Secciones
Servicios
Destacamos
Intruso en El Norte ·
«A Zorrilla le abren un boquete a sus pies, y es que el Tenorio es de agujeros y saltos, y a Colón nos lo repintan y nos lo limpian tarde, mal y a presión»Osea, que la Audiencia absuelve en firme de pintarle a la estatua, con lo viajera que ha sido y con las golferías varias de que se le acusan al Yesca. El Yesca es el cuarto comunero, muletilla mesetero de los camaradas de Alsasua, lo que ... pasa es que estuvo, quizá, en Villalar y en una campa, pero le falló la época, como a Valle.
Porque es que Colón, así, no sé, le dio al Yesca una infancia problemática y un culebrón en sus mocedades, que el Yesca sería buen vasallo 'si oviesse' buen señor. Yo en asuntos de Justicia ni me meto ni quiero meterme, que mi abuelo era secretario judicial y mis primeros periódicos los escribí en papel timbrado. Al Yesca se le absuelve y el Yesca es un símbolo de la castellanía indepe, que ya son ganas de meterle a la Historia un chute de diarrea mental.
En el grafiti, en el de El Muelle, hay Arte; en lo del presunto Yesca y el presunto (y confirmado) Colón pues hay lo que hay, Jorge Javier Vázquez y su fauna previa, tuiter, un mirar en 'google' lo de que Castilla no es España y así. Ese presunto complejo de 'no sé qué' frente a Vascongadas (el paraíso en la Tierra) y demás.
El Yesca o quien se le parezca no ha caído en la DGS, ni corrido delante de los grises, pero le da, fijo, a 'Skorbuto' y demás. La Audiencia dice lo que dice, pero lo que es la esencia no cambia.
A Zorrilla le abren un boquete a sus pies, y es que el Tenorio es de agujeros y saltos, y a Colón nos lo repintan y nos lo limpian tarde, mal y a presión. La cuestión es acordarnos de que el Yesca estuvo en La Pinta, de grumete, y volvió, presuntamente, de Cristóbal Colón (catalán, según los 'yescos' de Vic) hasta el moño.
Pobre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.