Dos jóvenes utilizan un carril bici en Palencia. Brágimo

El volante cuadrado

La Canaleja ·

Con los fondos europeos no habrá municipio que se precie que no cuente con un carril bici

Jaime Rojas

Valladolid

Sábado, 29 de enero 2022

Van a fabricar un coche con el volante cuadrado. Y aquí mismo, en Palencia, elegida en su día la ciudad más triste de España en esas votaciones ignotas que parecen cosas de brujas alucinadas o de masones que se aburren. Porque Palencia no será Las ... Vegas ni Ibiza, pero convendrán conmigo que hay otros meritorios al puesto, por ejemplo, si buscan en la Cataluña profunda o en la superficial, donde bailan la alocada sardana y se lo pasan pirata.

Publicidad

Porque Palencia y todas las provincias hacen cosas, que diría Rajoy, y más con los fondos europeos que se acercan. Son los 'Next Generation' con un reparto y asignación que recuerdan a aquel Plan E, cuando Zapatero se encontró con cientos de millones y se estrujó el cerebro para realizar obras que nos colmaron de arreglos en los cementerios de todos los pueblos patrios y de pistas de pádel para que la España vacía diera pelotazos, pero con la pala.

Uno repasa las partidas asignadas de esta primera hornada y los camposantos han caído en el olvido y el pádel, también, en favor de la preeminencia de los carriles bici y así no habrá municipio que se precie que no cuente con uno, para que todos seamos los reyes del pedal. Nos igualaremos a los más adelantados europeos y entre nosotros, que es indiferente que vivas en la plana Valladolid que en la empinada Segovia o la imposible Vigo;arrojo es lo que hace falta y muchos gemelos. Y saludaremos a esos antiguos que van en coche o en autobús porque pedalearemos ufanos y sin manos.

Los fondos serán así para algo tan moderno y de próxima generación como las bicicletas, que estos palentinos son unos raros y menuda ocurrencia lo del volante cuadrado, que, por favor, entre tristeza y tristeza, eso solo pasa en Palencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad