Borrar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el alcalde de Madrid a su derecha, José Luis Martínez-Almeida, en el acto de clausura del hospital de Ifema junto a las últimas pacientes en salir del recinto. EP
Y el vivo al bollo

Y el vivo al bollo

EL AVISADOR ·

«Hay prisa por vivir. Aunque sea por malvivir en un futuro inmediato, con la esperanza de vivir un poco mejor más adelante»

Carlos Aganzo

Valladolid

Sábado, 2 de mayo 2020, 08:54

Ahora resulta que tenemos prisa. «Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida», decía Darwin. Y se diría que, de la noche a la mañana, para nosotros el valor de la vida ha dejado ... de estar en la muerte. in solución de continuidad, las imágenes de los sanitarios van cediendo paso a las de los ministros de economía y de trabajo. Y la cifra de los 281 muertos de ayer compite ya con otras más acuciantes: el 9,2% de la caída del PIB. O el 29% de parados, otra vez, al cierre de este macabro 2020. Sin haber tenido la delicadeza de decretar el luto nacional, mantenemos ahora debates infinitos sobre distancias sociales, aforos en restaurantes, estadios y coliseos, franjas horarias, número de ocupantes en un vehículo, fechas para la apertura de las fronteras provinciales… O nos indignamos por tener que aguardar media hora a la puerta de un supermercado mientras el alcalde de Madrid y la presidenta de esa comunidad se fotografían en loor de multitudes, muy apretaditos con los sanitarios que cierran el hospital de Ifema como si cerraran un mal sueño. El vivo al bollo. Hay prisa por vivir. Aunque sea por malvivir en un futuro inmediato, con la esperanza de vivir un poco mejor más adelante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Y el vivo al bollo