

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que empezó la pandemia hacemos la compra semanal por Internet. Al abrir las cajas que llegan del supermercado asumes la cruda realidad. Los tomates ... vienen en recipiente de plástico. Los limones, como las patatas, en una malla de plástico. Los calabacines, por supuesto, envueltos en un film de plástico. Mi yogur favorito viene envasado en recipientes de plástico. También la pechuga de pavo o el embutido. Cuando has terminado, la bolsa de envases para el contenedor amarillo no cabe en la despensa.
Omnipresente en nuestras vidas desde hace muchos años, el plástico rodea no solo los alimentos. Suministros de oficina, electrodomésticos, ordenadores o juguetes: todo brilla en nuevos envases de plástico. Incluso las omnipresentes toallitas húmedas están hechas de plástico a base de petróleo.
Hoy se cumple un mes desde la entrada en vigor de la Directiva europea que prohíbe la venta de artículos de plástico de usar y tirar como pajitas, bastoncillos, cubiertos o platos de plástico, para luchar contra la contaminación. Una vez acabadas las existencias en stock, el primer paso se habrá dado. Vivir sin plástico de la noche a la mañana resulta imposible, entre otras cosas porque las alternativas no siempre son mejores, pero cuanto antes asumamos el problema, mejor. La política debe tomar decisiones, pero no hay una mejor normativa que la que cada uno aplique a sus hábitos. Ahora que en vacaciones todo se ve de otra manera recuerde que un cubierto de plástico se disfruta unos minutos y tarda más de 400 años en degradarse. ¿Hacemos algo?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.