El pensamiento positivo nos ha permitido agarrarnos con uñas y dientes al primer doble cero que esta semana ha registrado la evolución del coronavirus en Castilla y León. Ha durado solo 24 horas, pero nos ha permitido recobrar el valor de lo esencial, la ... vida, en medio de tanta incertidumbre. Cero decesos, cero contagios durante un día. Un soplo de optimismo que no debe distraernos. Los contagios, aunque controlados, se siguen produciendo.
Publicidad
Esta medianoche decae el estado de alarma, pero no el ánimo. No podemos obviar el coste que ha supuesto esta pandemia global y a ello debemos aferrarnos para no dar un paso atrás. Nuestras vidas se han visto zarandeadas y golpeadas por un titán cuya geometría sólo es perceptible ante el microscopio: ha lacrado nuestras vidas de uno u otro modo. Nos confinó en ventanas y balcones y no dudará en volverlo a hacer, pero ¡qué frágil es la memoria cuando se sustituyen los aplausos por los relajos de terraza!
Se cierran tres meses de fases y desfases, prefacio de la nueva normalidad que se estrena en domingo. No conviene olvidar lo aprendido, lo sentido y lo vivido, tampoco la dureza del encierro inicial y los alivios que permitieron volver a acariciar esa cotidianidad largamente añorada. El retorno de lo frugal permitió aparcar lo accesorio para volcarse en lo fundamental. Coser otra vez los lazos familiares y apuntalarlos para evitar rotos innecesarios. Recordar con nostalgia los abrazos, los apretones de manos, las bocas libres y los corazones abiertos, la algarabía de los niños en los colegios y en las plazas, los teatros llenos. Ésa es la vida que nos merecemos y ésa es a la que debemos aspirar con la convicción de que llegará, pero no ahora sino cuando el enemigo se postre. Sin prisas y sin descuidos porque vida solo hay una.
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.