Villanos
Algo que decir ·
Hay disculpas difíciles de tragar como la de ese tipo pillado a dos kilómetros de casa paseando al perro; o el vecino de Parquesol 'cazado' en la calle de Santiago alegando que iba al súper más cercanoSecciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
Hay disculpas difíciles de tragar como la de ese tipo pillado a dos kilómetros de casa paseando al perro; o el vecino de Parquesol 'cazado' en la calle de Santiago alegando que iba al súper más cercanoAyer estuve repasando con el director de Comunicación del Ayuntamiento de Valladolid, mi amigo Chemari de Francisco, las multas que pone la Policía Municipal a los ciudadanos que pilla en la calle sin razón que lo justifique. Para que nos hagamos una idea, estamos hablando ... de casi seiscientas en una semana, incluyendo las 147 de este lunes. No hace falta decir que todos y cada uno de los infractores dicen tener un motivo para saltarse la cuarentena, pero hay disculpas difíciles de tragar como la de ese tipo pillado a dos kilómetros de casa paseando al perro; o el vecino de Parquesol 'cazado' en la calle de Santiago alegando que iba al súper más cercano. Sería un curioso ejercicio para estos días tan aburridos leerse los textos elaborados por los policías que patrullan las calles y las disculpas de los andarines.
Según mis noticias, en el Consistorio hubo discrepancias sobre la posibilidad de hacer públicos o no los partes diarios de multas por este concepto. El criterio del alcalde, junto al de otros concejales y técnicos, prevaleció y desde entonces se publican las sanciones y se recuerda al personal que pueden ser realmente elevadas porque van de 601 a 30.000 euros. Yo también me habría sumado gustoso a extender esas carísimas recetas porque salir a la calle sin necesidad no es gesta de héroes, sino cosa de villanos. Y a estos últimos, leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.