El viento dejó lo que
Al pie de un café ·
Mañueco dio un puñetazo sobre la mesa y desbarajustó la partida. Al poco levantó la vista con aires de dominio, 'se vuelve a repartir'Secciones
Servicios
Destacamos
Al pie de un café ·
Mañueco dio un puñetazo sobre la mesa y desbarajustó la partida. Al poco levantó la vista con aires de dominio, 'se vuelve a repartir'Como el niño petulante que tras el enésimo regate frustrado se escuda en que le hacen muchas faltas, nuestro presidente cogió el balón, miró de arriba abajo y lanzó un 'ahí os quedáis' que segundos después remató, 'que el balón es mío, pobretones'. Como el ... anciano cascarrabias cuando creyó que el reparto le venía malo, Mañueco dio un puñetazo sobre la mesa y desbarajustó la partida. Al poco, aparentando calma tras secarse el sudor de la frente, levantó la vista con aires de dominio, 'se vuelve a repartir'.
Se vuelve a repartir pues y será el 13 de febrero. No piensen mal, que si el frío desmovilizador, las aturdidoras navidades o el futuro judicial imperfecto que se le avecina, no; 'don Alfonso ni décimo ni sabio' eligió tal fecha para disponer de regalo original en la romántica cena del día después, noche de los enamorados. Mientras, aderezará los vermús prometiendo lo que, cuando pudo, ni intentó. Y hablando de Madrid. Como si el mismo traje valiese para cuerpos tan diferentes. Tiene suerte, del 19 al 22 el mostrador ha perdido un producto. Entonces hubo quien hizo cuentas y le salió la posibilidad de un fin de era. De aquello queda un ruidito, el estertor. Aquel producto, Ciudadanos, tomó peso pero salió defectuoso: apuntaló el pasado para permitirle instalarse en el tiempo venidero. Sirvió, eso sí, para que durante un par de años, Igea emulase a Antonio Tardini, el personaje interpretado por Ulises Dumont en 'El viento se llevó lo que', haciéndonos saber que 'lo tengo, carajo' cuando, muchos años después de Einstein, Freud o Marx, creía haber descubierto la relatividad, el psicoanálisis o el comunismo.
Y yendo a la capital a exponer sus descubrimientos. 'Alfonso ni décimo ni sabio' tiene la cena de San Valentín preparada. Parece desconocer que quienes fueron sus amigos se aproximarán pero no con idea de felicitarle. Compartieron santoral, pero la distancia es el olvido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.