La vida no vuelve atrás
DESPUÉS DE LAS PALABRAS ·
No es fatuo definir la vida, eso nunca es ocioso, lo pacato es tomarse en serio cualquier definición sobre «lo que por definición es indefinible»Secciones
Servicios
Destacamos
DESPUÉS DE LAS PALABRAS ·
No es fatuo definir la vida, eso nunca es ocioso, lo pacato es tomarse en serio cualquier definición sobre «lo que por definición es indefinible»Sobrevivir o no hacerlo; esa no es la cuestión, esa es la tediosa disyuntiva ante la desafiante ingratitud de la riqueza del mundo. El corazón humano está asaeteado por la flecha mortal de la supervivencia, ese mortal dardo que se clava en la diana de ... la vida sin distinguir inocentes de culpables.
La vida asalta nuestro tiempo de placer y olvida liberarnos de nuestros demonios. El tiempo viaja en nuestra contra, sólo por complacer el veleidoso capricho de la vida, que debería ser nuestra aliada. La vida no vuelve atrás, esa es la cruel verdad. El tiempo desquicia la vida, el tiempo está desquiciado. No es posible conservar la vida en un alambique, como no puede contarse un minuto de eternidad, y sin embargo la eternidad cabe en un minuto si es lento como un milenio, redondo como una luna llena.
No es fatuo definir la vida, eso nunca es ocioso, lo pacato es tomarse en serio cualquier definición sobre «lo que por definición es indefinible». La prudencia impide fechar el nacimiento de la vida y predecir su óbito es licitar la posibilidad de un dios de pacotilla, o de un humano autodestructivo. La vida no es la llama, ni la vela, ni el candelabro, ni siquiera el hombre que enciende la vela, tan sólo, quizás, la espiral del humo que se esfuma en el aire por instantes.
La dulzura preserva el perfume del tiempo loco que traen los días que disipan nuestras vidas. La vida de lo escrito sobre la Vida es corta, a veces más larga que nuestra vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.